La Nueva España » Cartas de los lectores » La dignidad de Cataluña

La dignidad de Cataluña

5 de Diciembre del 2009 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Nadie lo pone en duda. Es de siempre, pero del pueblo llano, de todas sus gentes, laboriosas y creativas. Y tan cierta como es esa dignidad del pueblo, lo es también la indignidad de sus gobernantes, de ese tripartito (el de la tripa hartita) que ha envenenado el ambiente social y político de la comunidad catalana. Que, en su mayoría, no se siente representada por semejante panda de dirigentes, que sólo se representan a sí mismos y a cuantos voceras que, en las calles, siguen las consignas de los mismos. Y el único objetivo de unos y otros, gobernantes y voceros, no es otro que un enfermizo separatismo, que no parece importar a nuestros gobernantes.

Después de tres años de inexplicable retraso parece ser que por fin el Tribunal Constitucional va a dictar su fallo sobre el ilegal Estatuto catalán, sometido a una gran presión en todos los ámbitos, sobremanera mediáticos. Ahí está el reciente editorial conjunto de doce periódicos catalanes, que son otros tantos estómagos agradecidos al tripartito que buenas perras les está dando por sus campañas antiespañolas y la eliminación del castellano en sus páginas. Hombre, para el 2010 ya se sabe que Montilla y compañía les darán 28 millones de euros, todo un indulto no sólo a las demás comunidades (porque esas perras las da el Gobierno y son del ordeñado currante), sino también a cuantos están sufriendo en sus carnes la crisis.

Todo hace suponer que, con algún engañoso retoque, se dará luz verde a ese anticonstitucional Estatuto, que más que una parida será un aborto, de imprevisibles consecuencias. Por cierto que, hablando de abortos, ahí tenemos ese otro de la señora Aído, como lo es esa ley criminal que permite a las menores abortar libremente, lo cual, unido a la pildorita del día después, se incita y estimula a los adolescentes a un degradante folloneo. Nada, como los irracionales: a aparearse cuando les venga en gana.

Verdadera vergüenza daba el ver a la vicepresidenta de la Vogue y a las madames ministras abrazarse felices y jubilosas, en sus escaños, una vez aprobada la ley asesina. Era como si les hubiera tocado la bonoloto o la primitiva. ¡Qué poca clase y categoría! Ninguna. Claro que, donde no lo hay, no puede salir.

Y la crisis, mientras tanto, llevando a España a la ruina.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador