Ocasión perdida

3 de Noviembre del 2016 - Miguel Ángel Loma Pérez (Sevilla)

Han sido noticia distintas situaciones de agresiones y violencia cuyos autores decían actuar en nombre del antifascismo, y contra personas que ellos tachaban de fascistas. Aunque alguna situación apenas fue recogida por los medios, todas evidencian el peligroso auge de un frentepopulismo de triste memoria en nuestro suelo. Lejos de éste, en Polonia, el Real Madrid ha tenido que jugar a puerta cerrada su partido contra el Legia de Varsovia, sancionado por los graves disturbios que causan un grupo de hinchas bastante cafres que siguen al equipo polaco. Hinchas considerados como los ultras más peligrosos y violentos de Europa; calificados como racistas, homófobos, antisemitas, anticomunistas y, en definitiva, como unos auténticos fascistones según los cánones actuales. Mas aunque estas «seráficas» criaturas estuvieron por Madrid hace dos semanas, ningún antifascista hispano acudió a enfrentarse cara a cara contra ellos, perdiendo la oportunidad de cantarle las cuarenta a unos auténticos fascistas. Nadie incomodó siquiera verbalmente a los ultras del Legia, salvo la Policía Nacional. ¡Qué decepción! Nuestros arrojados antifascistas no pudieron demostrarnos de nuevo esa valentía que les caracteriza cuando se trata de acometer a unos pacíficos ciudadanos que asisten a la presentación de un libro sobre José Antonio, impedir una conferencia de Felipe González en una universidad pública, patear a guardias civiles y a sus mujeres cuando se toman unos vinos, o lanzar cobardemente desde la masa, una lata de cerveza contra la esposa de un diputado.

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador