La Nueva España » Cartas de los lectores » El regalo del PSOE

El regalo del PSOE

7 de Noviembre del 2016 - Daniel Vizoso Valbuena (Gijón)

Diez meses después y gracias a la abstención mayoritaria del Partido Socialista, el Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy vuelve a tomar las riendas del país. Ya hay gobierno, pero la batalla ha sido dura y ha habido muchas bajas. Pedro Sánchez, líder opositor ha quedado en el camino aniquilado por sus propias tropas socialistas, arengadas por los antiguos generales Felipe González, Bono..., hoy al servicio de los dueños de las puertas giratorias por donde entraron después de cumplir con la patria...

Los antiguos parias hoy al servicio del poder económico destronaron a un hombre, que si bien había perdido en todas las elecciones, su posición era firmemente contraria al Partido Popular.

Diez eran las abstenciones que necesitaba el grupo popular para formar gobierno y el aún mayor partido en la oposición le concedió sesenta y ocho. Quince valientes se mantuvieron en el no y ahora se exponen a sanciones disciplinarias que pueden ser aplicadas por junta gestora formada nada mas “dimitir” al anterior Secretario general Pedro Sánchez. La militancia de base se siente defraudada, humillada, deshonrada, ofendida, despreciada, vejada, avergonzada, abochornada, indignada...

Si bien es cierto que la falta de gobierno no es bueno para el país, cederles casi todos los votos sin contrapartidas a un partido, el Popular dirigido por un Mariano Rajoy que ha dado todos los palos económicos posibles a los más desfavorecidos. Subidas de impuestos, recortes en pensiones, educación... Su política ha “masacrado” al obrero, al autónomo y a la pequeña y mediana empresa, privilegiando a la gran empresa y a los bancos, los dueños del dinero, esos que fueron rescatados y que entre todos pagamos recibiendo como contraprestación, desde unos intereses excesivos, a unos embargos por impagos, etcétera... Los miembros de la junta gestora socialista dirigidas por el señor Javier Fernández (por desgracia para los asturianos) demuestran no tener cuajo. Por cierto, la señora Díaz, ejecutora de esta gestora en la sombra y a escondidas gobierna Andalucía con un cincuenta por ciento de paro juvenil y más de mil empresas cerradas.

Hubo diputados que se abstuvieron “por imperativo”, como la señora Lastra, ya se sabe, si te mueves, no sales en la foto y la diputada Lastra quiere salir aunque saca al fondo y de perfil. Pero que falta de respeto a los votantes es ésta, que para mantener caliente su pompis político, vamos para seguir cobrando todos los meses nos tome el pelo de esta manera. Bienaventurados los pelotas socialistas por que rebotando llegarán al cielo popular, pero señora Lastra los votantes socialistas no se merecen una persona tan cínica como usted. Debe usted dimitir más que nada por higiene política, socialmente “huele” usted mal, y trata de “tontos” a los votantes socialistas al querer estar en misa y repicando. Váyase señora Lastra, no es usted digna de representar los intereses de personas que han estado presos en muchos casos, detenidos en otros y perseguidos en la mayoría, para que hoy haya entre otras cosas: Democracia. ¿Cual es el precio de la Hipocresía señora Lastra?

Nuevamente la sociedad española ha de enfrentarse al reto de ser dirigido por el partido más corrupto de Europa, que bajo sus dogmas ha conseguido medalla de plata en pobreza infantil en Europa, solamente superados por Rumanía, un país donde el índice de paro es infinitamente superior a la media europea, donde más pequeña y mediana empresa se cierra, donde menos se invierte en I más D, donde las empresas del Ibex más dinero extorsionan, donde las pensiones suben el 0,25 por ciento, donde los sueldos de los políticos suben el 20 por ciento...

Todo esto y lo que nos queda, es lo que el Partido Socialista ha regalado a Mariano Rajoy. En mis 57 años pensé que vería una donación semejante. Tendremos que tomárnoslo con filosofía.

En éste país, el pobre trabaja (si tiene), el rico explota, el soldado defiende a los dos, el contribuyente paga por los tres, el parado, descansa por los cuatro, el ayuntamiento cobra impuestos a los cinco, el banquero estafa a los seis, el Estado engaña a los siete, la Seguridad Social con tanto recorte aniquila a los ocho, el sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador