La Nueva España » Cartas de los lectores » La legislatura de Asturias

La legislatura de Asturias

4 de Noviembre del 2016 - Adrián Pumares Suárez (Laviana)

Por fin, después de los más de 300 días de bloqueo provocado por el gran perdedor de las elecciones, el PSOE, España tiene gobierno. No sabemos si este será un gobierno estable, o por el contrario efímero, aunque las amenazas del PSOE de hacer una oposición destructiva en lugar de constructiva no invitan al optimismo.

Para Asturias, esta legislatura se presenta llena de oportunidades y de esperanzas, puesto que gracias a la coalición que Foro suscribió con el Partido Popular, y gracias a la brillante intervención de Isidro Martínez Oblanca en el debate de investidura, el nuevo presidente del Gobierno se ha comprometido como no había hecho ninguno de sus predecesores con nuestra tierra. No hay ningún precedente parlamentario de un acontecimiento de semejante importancia para Asturias, en el que el nombre de nuestra tierra fuera protagonista de un debate de investidura de un presidente del gobierno de España; tampoco hay precedente de que un presidente del gobierno adquiera tales compromisos explícitos con Asturias, los asturianos, con nuestro sistema de financiación, con nuestro crecimiento económico y nuestro empleo, con nuestra industria, con nuestra pesca, con nuestra agroganadería, con nuestras infraestructuras Este acontecimiento histórico lo logró Isidro Martínez Oblanca, gracias a la altura de miras de su partido, Foro Asturias.

Foro se convierte así, a pesar de los intentos de nuestros adversarios políticos y de nuestros enemigos mediáticos por ocultarlo, en el centro de la política asturiana, y en el partido político de ámbito asturiano que más ha logrado conseguir para su tierra en nuestra historia democrática. Con un parlamento tan fracturado, donde hasta el último voto cuenta, la importancia de Foro cobra especial relevancia, abriéndose ante nosotros una legislatura histórica para el Principado.

Frente a esta actitud de servicio a los ciudadanos, de amor a su tierra y a sus paisanos, que ha demostrado Oblanca, se contrapone el rencor y el odio con el que han actuado y siguen actuando algunos líderes del PSOE. Este sectarismo es todavía menos entendible en aquellos socialistas con responsabilidades de gobierno, puesto que ellos sufren en carne propia las terribles consecuencias de la parálisis institucional. Es el caso del alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que después de manifestar su posición contraria a la abstención en el Comité Federal del que es miembro, sigue instalado en el "No es no". Sorprende que un alcalde, que debería representar y estar preocupado por el bienestar de todos sus vecinos, y por tanto debiera celebrar que por fin haya gobierno, pretenda con tanto ahínco que su partido bien nos lleve de cabeza a una nueva convocatoria electoral, bien nos lleve por el precipicio de un gobierno formado por populistas y separatistas. Porque, aunque los defensores del NO pretendan ocultarlo en sus discursos plagados de demagogia y medias verdades, su actitud llena de odio solo nos deja dos posibilidades: o una nueva llamada a las urnas, o un pacto de locos en el que gobernarían con Pablo Iglesias, el mismo que al tiempo que insulta a sus compañeros socialistas aplaude y felicita a los representantes de Bildu y de Esquerra Republicana.

El comportamiento de Barbón es, además, doblemente criticable, puesto que olvida el alcalde que sus últimos presupuestos fueron aprobados gracias a la abstención del Partido Popular, partido al que él considera representante de todos los males pero al que acude en busca de ayuda cada vez que se siente acosado por su falta de apoyos, también de sus supuestos socios de la izquierda.

Recomiendo a nuestro Alcalde que, para evitar que tantos años en la alcaldía le lleven a actuar únicamente en beneficio propio y no en interés de los vecinos a los que debería representar, lea a los clásicos y reflexione sobre la frase de Winston Churchill: La democracia es la necesidad de doblegarse, de vez en cuando, a las opiniones de los demás.

Adrián Pumares, secretario general de Foor Laviana

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador