La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Merece la pena, Ana Rivas?

¿Merece la pena, Ana Rivas?

5 de Noviembre del 2016 - Juan Ignacio Castro Martínez (Oviedo)

Soy uno del 65 o 70 por ciento de los habitantes de la ciudad de Oviedo que recicla sus residuos. Tardé en incorporarme a este sistema por diversos motivos, pero, evidentemente, las campañas promovidas (folletos, televisión, etcétera) acabaron disciplinándome. Tienes que retener en tu domicilio envases y papel hasta el día que corresponde su depósito, no como la basura orgánica, de la que te deshaces cada día, ocupando sitio, molestándose en clasificar, incluso pequeñas riñas, pues no todos en casa aprobaban el sistema de reciclar.

Y he ido observando cómo, con el paso del tiempo (de dos años para acá), los cubos de reciclado eran cada vez más utilizados, vamos, que la gente participa más de esta iniciativa.

¿Merece la pena? Reciclar para que un grupo de facinerosos (rumanos, españoles) pasen por la calle rompiendo las bolsas, echando a perder el reciclado al mezclarlo con la basura orgánica. Facinerosos que si continúan a sus anchas, haciendo lo que les da la gana, sin respetar las ordenanzas municipales, bases para una convivencia civilizada, es porque usted, Ana Rivas, o no ve el problema o no está capacitada para llevar la concejalía.

Ciudadanos que sacan basura a deshora, por la mañana, de la que van al trabajo, por la noche, después de pasar el camión de la basura, negocios de hostelería que depositan las bolsas en el suelo, sin cubos, que las comunidades estamos obligados a utilizar. Ciudadanos que no recogen la mierda de sus perros, que queda plantada muchas veces delante de negocios, al lado de los portales, etcétera. En las zonas verdes, donde el jardinero se entafarra al pasar la desbrozadora, donde al limpiar los cortacéspedes a mano, no retira la hierba cortada, sino un amasijo de hierba.

Aplique las ordenanzas y sancione, que esto es una tomadura de pelo, y que usted si quiere puede acabar con estos comportamientos de un plumazo. Nunca mejor dicho.

Juan Ignacio Castro Martínez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador