La Nueva España » Cartas de los lectores » Ceder a las presiones dañan a todos

Ceder a las presiones dañan a todos

6 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Eso que llaman poderes facticos, si no fuera por la plataforma que manejan a su antojo, no serian nada, pero tienen los medios de comunicación a su disposición, entre otras cosas porque son sus dueños. Luego los profesionales que allí trabajan, salvo unos pocos que mantienen su independencia a la hora de informar y opinar, están cogidos de pies y manos, poco a poco van cediendo en su profesionalidad para convertirse en comparsas para mantener el empleo. Incluso vemos cómo un programa llamado Al rojo vivo, que nació para dar voz a la izquierda, hasta el presentador se convirtió en abstencionista. O vemos a Felipe el jefe de los jefes, en ésta trama de derribo a la ejecutiva anterior del PSOE, se pasea con los grandes capos ricos el mundo dando apoyo a sus presiones, después ¡claro! de que le pagaran sueldos enormes de puerta en puerta giratoria, y ahora él, se ve comprometido a devolverles el favor vendiendo hasta su propia estima ¿Cómo van a querer que entre Podemos en gobierno alguno? ¿Qué no pueden comprar estos poderosos especuladores?

No vamos a decir medios, casi todos, pero el ejemplo claro lo tenemos en El Pais, donde ya no es referente de la izquierda, ahora se plegó a su supervivencia y renegó a su historia. Qué decir de nuestros medios asturianos, todos podemos comprobar el cómo tratan con serenidad la fechoría de quien se prestó a una conspiración contra el secretario general elegido en primarias por las bases del PSOE.

El jefe de esa gestora es nuestro presidente ¿pues díganme si han leído algo en estos medios del abandono de su responsabilidad en Asturias durante estos meses dedicado a Madrid y su jefa Susana?

En esta vida quien no sabe honrarla, tarde o temprano pagará por su cobardía, sea la que sea: Por mantener un cargo, empleo, status, temor a represalias o miedos en general.

Me perdonarán los magníficos profesionales de este medio, pero si ven que me invento algo me llamen ignorante osado. Espero simplemente verlos opinar libremente, criticar, o al menos mostrar inquietudes al respecto de cómo este gobierno de Asturias sin saber solucionar nada aquí se presta a remediar el Gobierno de Rajoy y los males que por culpa de ellos asolan el PSOE. ¡Pero, no! No lo vemos, la voz del amo (lo entiendo perfectamente) es la voz del amo cuando los profesionales pasan de ser trabajadores a subordinados, por la reforma laboral cruel de éste gobierno de Rajoy, que incompresiblemente apoya el PSOE. El trabajador está indefenso, eliminó el PP todos los derechos, los resortes protectores de un estatuto laboral decente.

Un saludo a todos los valientes y también a quien teme perder el empleo.

Por eso Gestora, y usted Señor Fernández, que se prestó a liderarla (no había otro más manejable para fines así) para el apoyo a Rajoy, es de una traición a los que les dieron el voto, que se quedaron sin esa representatividad que dicen tener. La perdieron en el momento que en campaña no llevaban el regalar sin condiciones el gobierno a éste PP. ¡No hace falta repetir que PP! Ustedes ahora solo se representan a sí mismo, y a esos poderes facticos que los manejaron hasta convertirlos en despojo ideológico.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador