Americanos

10 de Noviembre del 2016 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Cuando en 1953 el gran director de cine Español Luis García Berlanga nos deleitó con la película Bienvenido Míster Marshall, en la que el gran actor José Isbert, en su papel de alcalde de un pequeño pueblo de Andalucía , nos muestra los preparativos para el recibimiento de unos señores americanos y todo el posterior desenlace, ya entonces, nos querían hacer llegar que estas personas eran algo excepcional, en el sentido más estricto de la palabra. Y la canción de dicha película decía: Americanos, vienen a España gordos y sanos.

Un país con solo 700 años de Historia, en la que su mayor ilusión es enseñarnos que todo lo suyo es lo mejor, lo único, lo genuino y que los demás países somos gentes de segunda, no puedo dejar de sorprenderme al leer el artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA, en sus páginas finales, del lunes día 7 de noviembre, sobre, como muchísimos americanos se preparaban para ir en busca del voto indeciso puerta a puerta, entre sus vecinos. No dejo de asombrarme de la mentalidad de estas personas que viven en esa grandiosa nación. Si esto pasa en nuestra querida España no le abren la puerta ni el gato, con un 90% de la población con obesidad por sus comidas, con un 80% que en cultura general no aprobarían ni la ESO, y eso ya es difícil.

Siguen queriendo demostrarnos que son los mejores, pero bueno a su pesar en mis pensamientos creo que los equivocados son ellos, solamente tenemos que recordar, sus orígenes, gentes no deseadas en sus países de origen, por los motivos que fuesen, y como se suele decir la especie no mejora, sino que se va devaluando, la demostración la tenemos en el candidato para presidente Donald Trump, que en su traducción seria, Triunfo Donald, ósea El Triunfo del Pato. La verdad señor@s míos si esta persona fuese familiar mío, fijo, fijo, ni aun así, yo no la votaría.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador