Camino del Cortijo en Gijón, ¿perjuicio para los vecinos?
Según la información divulgada en diferentes medios de comunicación por el presidente de la Asociación de Vecinos Atalía, en Sr. Álvaro Tuero, da a entender que los vecinos del Camino del Cortijo esperan ansiosos la remodelación de esta vía y que están de acuerdo con la misma.
Cabe señalar que las obras se están llevando a cabo a pesar de las insistentes quejas de muchos vecinos, los cuales no están de acuerdo con las mismas. Los vecinos no creen como se ha dicho públicamente que >, ya que la opinión mayoritaria es que suprimir más de la mitad de los aparcamientos de la calle e intentar sustituirlos por mobiliario urbano en una calle que en su mayoría no es soleada, ni con la anchura suficiente en muchas tramos como para realizar una calle tipo bulevar como se pretende. Además debería tenerse en cuenta que el aparcamiento que se pretende realizar eliminando una parte de la zona ajardinada del parque de moreda, no cubrirá las necesidades de aparcamiento de los vecinos de la zona. También habría que puntualizar que si se quiere potenciar el eje comercial de la zona, a la mayoría de los negocios, no cabe duda que no les beneficia para nada la remodelación de la vía, ya que ¿dónde van a aparcar los vehículos sus clientes? Muy sencillo, buscarán otro lugar donde ir. Se deberían haber barajado mejor los pros y los contras, ya que los comercios en la zona en los ultimos años han ido disminuyendo paulatinamente, y se deberían plantear: ¿no disminuirá la clientela de bares y mesones cuando sus clientes no tengan aparcamiento? ¿o la de los supermercados cuando sus clientes no puedan aparcar su coche y cargar su compra?
Como se ha dicho potenciar la vida comercial de la zona y la mayor comodidad de sus viandantes es un beneficio para los vecinos de la zona, pero ¿se está potenciando o perjudicando?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo