La Nueva España » Cartas de los lectores » Las encuestas no aciertan ni una

Las encuestas no aciertan ni una

11 de Noviembre del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Vaya camino que llevan las empresas de encuestas y los medios de información, no aciertan ni una en los últimos referendos, véase en Colombia, un zasca en toda la boca, otro el Brexit inglés, otro revolcón, ahora en EE.UU, otra ostia de campeonato. En España, otros tantos en las votaciones de este año, primero le daban a Ciudadanos el segundo puesto en diciembre (y lo peor es que los de Rivera se lo creían a pies juntitos) y quedó el cuarto con 40 escaños, en las segundas elecciones el 26J, ha Podemos le daban el famoso sorpasso al PSOE y perdió millón y pico de votos, y hasta con el PP también fallaron en cuanto a número de escaños. Y ahora ya están dando el coñazo aventurando resultados si hubiera elecciones ahora. Se conoce que tienen que estar revolviendo todo para que sus amigotes políticos les sigan dando trabajo y llevándoselo crudo.

Me encanta, "El Gobierno español no pone pega alguna a Trump" ¿ni que le dejaran ponérselas? Yo tampoco entiendo como tenemos otra vez en el Gobierno de España a un partido corrupto. Mucha gente en España no hemos entendido cómo es posible que Trump haya llegado a ser presidente de los EE.UU. Pero Si les explicásemos lo del Luis, se fuerte, lo del disco duro machacado, lo de la sede del PP registrada, lo de haber pagado la sede con dinero negro, lo del PP en los tribunales etc., etc puede que ellos tampoco entendieran cómo es posible que Rajoy sea el Presidente del Gobierno español y esté en la Moncloa. Y, además, habiendo sido llevado a ella por el partido rival.

El partido republicano es el faro y la guía del PP. Cómo le va a poner trabas. ¿Se las puso El PP a Reagan o la Tacher? Trump, de vez en cuando, sacará los pies fuera del tiesto, pero defiende lo mismo que el PP. No olvidemos que ha ganado el partido republicano, que ha ganado la desigualdad, la indiferencia ante el pobre revestida de una capa de defensa de la libertad individual. Aquí se están poniendo las bases para que caiga la sanidad pública y las pensiones, allí para que aborte el embrión de sanidad pública que había empezado a aparecer. Muy sombríos tiempos nos toca vivir.

Teniendo en cuenta lo que ha dicho sobre la victoria de Trump, José María Aznar, presidente de honor, y modelo referente número uno de las políticas ultra-conservadoras del PP, las cuales han sido superadas con mucho por Rajoy, que ha vuelto a ganar la presidencia del ejecutivo, con 137 de 350 Diputados, a los que ha sumado los diputados de C`s no menos ultra-conservador que el PP, y la inestimable ayuda de los golpistas del PSOE, uno comprenda la sumisión del gobierno de Rajoy a Donald Trump, al igual que Aznar lo hizo con Buhs, al coincidir en sus mismas políticas. Por ello en España las críticas a Donald Trump, carecen de sentido, ya que al PP se le ha regalado el Gobierno de España, a quien por sus desastrosas políticas nadie lo hubiese podido imaginar.

Si Bush consiguió que Aznar metiera a España en una guerra ilegal seguro que Trump será apoyado por Rajoy para lo que haga falta. Los políticos españoles están tan devaluados que saldrá muy barato. El Partido Republicano de los EEUU es de extrema derecha siguiendo criterios europeos. Pero las políticas de la UE en cuanto a refugiados y fronteras, endeudamiento para generaciones de países enteros y falta de transparencia en las instituciones va a ser difícil de igualar. Las políticas de extrema derecha están ya aquí, en Europa. ¡Hipócritas!

Hitler llego al poder con casi los mismos argumentos populistas, y recordemos lo que pasó.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador