La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Los niños y las niñas queremos construir una Iglesia mejor

Los niños y las niñas queremos construir una Iglesia mejor

14 de Noviembre del 2016 - José Fuentes y García-Borja

"¡Buenas noches!, después de 14 días en el campamento, habéis hecho hoy este resumen: 1) 'Queremos que los predilectos de la Iglesia sean los pobres, enfermos, ancianos, emigrantes, abandonados, niños/as, empezando por los hambrientos y despreciados'. 2)'Que los ricos, poderosos y políticos sean generosos y humildes acercándose a todos los necesitados día a día; para los demás, si quieren participar a nuestro lado, queda mucho sitio'. 3) 'En mi comunidad –dos equipos y un educador– hemos recordado que la ley que dio Jesús a la Iglesia es amar como Él nos ama, perdonando siempre al que nos ofende o persigue'. 4) 'Que Jesús nos dijo que esta ley será siempre el signo distintivo de la Iglesia, su nuevo pueblo y, al verlo obrar así muchos dirán ese chico es cristiano'. 5) 'En nuestra oración junior decimos y revivimos: Señor, tú eres nuestro compañero de viaje, juntos marcharemos en equipo para seguirte sin cansarnos con lealtad y alegría'. 6) 'Para nosotros ,es más fácil proclamar que esta parroquia llamada campamento Ángel del Alcázar –161 acampados– somos una gran familia, contigo, Señor'. 7) 'Todo lo que hemos vivido, sentido y realizado nos ha descubierto nuestra manera de vivir felices en equipo, en comunidad cristiana que reza y se fortalece por las buenas obras al prójimo más necesitado'. 8) 'Nuestra ley del amor nos lleva hacia metas más altas, más fuertes, más lejanas, así nos dijisteis los de la comunidad de los mayores, los de 15 años. El Señor dejó escrita esta santa ley en las dos tablas que entregó a Moisés, explicó por medio de los profetas y completó Jesús en las Bienaventuranzas; y, además, Él mismo explicó al pueblo con sus parábolas'. 9) 'Hacer todo el bien que podamos con buen trato y amor respetuoso por los doce de nuestra comunidad en estos 15 días, que quedará multiplicado por los 161 que hemos convivido; el Señor pone su parte, el incremento: lo veremos, si queremos, al llegar a casa, al instituto, al colegio, a nuestros centros de acción católica; y, por supuesto, lo llevaremos a nuestras pandillas de los barrios o aldeas donde vivimos. No imaginamos nada, ya que lo hemos hecho de otras formas: acompañando a nuestros párrocos al llevar la comunión a nuestros enfermos: y aquí, al llevarla a un compañero en la enfermería, los demás once con el consiliario; siendo lectores en las celebraciones de la Palabra que hacen nuestros educadores/as en las capillas por las montañas; muchos de vosotros estáis preparados y habéis leído las homilías de vuestros curas, así las palabras de Jesús les llegan a ellos también'. Sé que lo haréis contentos, cantando: 'El rumor de mis pasos apagándose va y por el valle se extiende mi cantar; voy con Cristo a ganar un torneo de amor y es mi marchar como un reto triunfador', cantaban mientras se acercaban al sagrario para el beso al Niño Jesús de Belén y le decíamos 'buenas noches, Jesús. Los de 14 y 15 años lloraban, emocionados; desde los 9 años. Era su último día".

José Fuentes y García-Borja, canónigo de la Catedral

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador