La Nueva España » Cartas de los lectores » Dos mundos, verdades y mentiras

Dos mundos, verdades y mentiras

14 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Digan lo que digan, lo que realmente crea riqueza es fabricar pobres. Sin pobres, sin mano de obra barata, sin esa mayoría que paga impuestos y vive por debajo de sus necesidades; no existirían tantos que viven por encima de sus posibilidades.

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido; por eso a los que la vida le trata bien, nada quieren cambiar, para ellos todo va de maravilla, es su verdad; pero ignoran a la mayoría que sufre y necesita algo más que iniciativa propia para salir del callejón de la miseria; esa es su mentira.

Cuando el gobierno del PP, da datos positivos globales de su gestión, es su verdad, pero en realidad es mentira asquerosa; benefician a unos pocos, a los de siempre, mientras sigue ocultando que solo generan más y más pobres. Dice que crean empleo, verdad, pero un empleo de esclavitud, donde el trabajador en mucho tiempo no gana para vivir decentemente. Lo cual esa verdad es mentira hiriente para la mayoría.

Luego tenemos que oír a quienes cobran sueldos millonarios, los que especulan y dirigen el poder económico y financiero, al círculo de empresarios, con sus voceros y manipulados economistas y contertulios; asesorarnos y aconsejar que no es bueno para la recuperación subir el salario mínimo, una renta básica, que los sueldos deben subir poco a poco y que las pensiones deben bajar. No podemos escuchar estas cosas en boca de privilegiados que les pagamos sus millonarios sueldos sin taparles la boca. Recuerdan aquel que está en la cárcel, Jefe de empresarios, que decía que por desgracia había que trabajar más y cobrar menos. Dice alguno que de ninguna crisis se sale con sueldos elevados, los de los trabajadores, los de ellos, al alza siempre. ¿Dejamos que nos sigan despreciando y gobernando estos impresentables? Decía Cicerón: que la verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio.

Cuando el Gobierno dice que su gestión va de cine, que crecemos al 3,7% dice verdad, pero desfigurándola con una deuda creciente, un déficit estancado y si todo va tan bien ¿Por qué vacían la caja de las pensiones y los sueldos no suben? Otra mentira envuelta en verdad repulsiva.

Nada regalan a nadie, el pobre, el trabajador tiene que luchar por sus intereses, que para nada coinciden con los de la elite de este País, ni con éste gobierno de derechas. Por ello, se entiende menos que el PSOE de su apoyo incondicional a este PP. Sin luchar, contra estos explotadores nada conseguiremos. Ahora hasta el PSOE con Fernández a la cabeza, se ponen del lado de la elite, por eso la respuesta de los trabajadores, parados, pensionistas, funcionarios, etc. no debe ser jamás el silencio. ¿Cómo es posible que un policía, un bombero, un médico, un profesor, un pensionista gane menos que un concejal de fiestas de cualquier municipio mediano? No ven que ellos, se colocan y acaparan todos los cargos de grandes sueldos, puertas giratorias y pensiones vitalicias; mientras al pueblo lo relegan a las migajas que ellos van tirando. No podemos seguir manteniendo tanto golfo y comilón, mientras éstos nos relegan y amontonan al rincón de la basura.

Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa (Víctor Hugo) esta es la verdad con mayúsculas.

Cartas

Número de cartas: 45709

Número de cartas en Julio: 170

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador