PSC...¡Pa casa!

21 de Noviembre del 2016 - Fermin Gil Alonso (Benidorm)

Lo pedí, y lo publiqué en este diario-hace ya más de 10 años en otro, como firma habitual-, el 31 de octubre del 16. Fui muy moderado-falto de contundencia-, hoy lo seré menos.

Es una oportunidad histórica para poner las cosas en su sitio y, por fin, que el PSOE nos de una satisfacción a sus votantes habituales, residentes en Cataluña o no -aunque no seamos afiliados- y encontremos la ubicación a la que aspiramos, dentro de una opción socialista de ámbito nacional.

Estos tipos -los del PSC- solo han traído problemas -y restado votos- al PSOE a nivel nacional, autonómico y municipal. Cuando el PSOE obtenía grandes éxito electorales a nivel nacional- también en Cataluña- lo hacía por una ilusión y un programa capitaneado por Felipe González que triunfaba en todo el país (también en Cataluña). Ellos lo capitalizaron como "cosecha propia", y tomaron ventajistas posiciones como si de éxito propio se tratara. Cuando vinieron las "duras" la culpa del PSOE. No me repetiré en las nefastas consecuencias que la "gestión" de Pasqual Maragall y de José Montilla tuvieron para el PSOE (Felipe González ya las veía venir; y Alfonso Guerra también).

Hoy, Iceta y compañía, tiemblan ante la posibilidad de que el PSOE quiera desligarse de este apéndice dañino que ellos suponen. Se quedarían sin ubicación con expectativas de supervivencia. Unos a ERC, otros a Ciudadanos, algunos a Podemos y, sus líderes mas significados al puñetero "paro político". No hay duda, el resto al PSOE (mas muchísimos que han dejado de votar por falta de ubicación razonable para ellos).

Apreciado-y familiar lejano Javier Fernández-, no lo dudes: en la medida de tus posibilidades-que por encabezar una gestora no son muchas-, échalos. Son un cáncer para todos los socialistas de verdad (los catalanes incluidos). No lo dudes. Sería tu mayor éxito en esta gestora, y el PSOE sería premiado en el futuro próximo. Muchísimos votantes-algunos como yo, no afiliados-, dejaremos de plantearnos cambiar nuestro voto, o taparnos la nariz. A veces hay que tomar decisiones drásticas aunque sea para no seguir perdiendo (te lo dice un votante, del Barca, que nunca boicoteó productos catalanes, que admira a los catalanes y que defiende a los socialistas catalanes; estamos hartos de estos).

El colmo de los colmos es que estos tipos-desubicados permanentes, y que nos quieren desubicar- puedan influir en la composición de los órganos rectores del PSOE y ellos decidan por sí solos en la composición de los suyos. Vamos, que nos abrimos de piernas y ponemos la cama.

y no pido una salida suave, amortiguada. ¡Noooo! tiene que ser sonora y brusca-no tienen nada con qué amenazar-, son cadáveres políticos. Han ido siempre de farol y desleales. Abramos sedes del PSOE en Cataluña. La afiliación será masiva. Acabemos con "las franquicias".

Además, esta medida, servirá de aviso a otros/as "tendencias". También para las "Susanas andaluzas". También van de farol. Bajan en votos, "casualmente", y viven de rentas, cuando el PSOE baja a nivel nacional. ¡Ya está bien! El PP nos gana por "sensación de unidad", aunque no haya tal unidad. Es difícil ganar elecciones cuando el país percibe que el partido no se sabe gobernar, ¿Cómo nos van a gobernar?

Esto es un cachondeo de indefinición. Yeso, en política, se paga. Ya está bien de indefinición. El PSOE es un partido constitucionalista de ámbito nacional que-sin ser fascista ni insensible a las inquietudes regionalistas-, queremos unidad, solidaridad, cultura, respeto a las identidades y una dirección clara y definida. Estos del PSC van de farol. Restan mucho más que suman-¿donde se quedarán si los echáis?- y, desligarse de este apéndice cancerígeno, trae muchos beneficios a corto y largo plazo. No lo dudes Javier. Te lo dice un mierense, asturiano y español que-como tantos- está harto (en lo único que nos está ganando el PP actualmente-con mentiras- es en la sensación de unidad).

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador