La Nueva España » Cartas de los lectores » Los móviles y la ópera

Los móviles y la ópera

19 de Noviembre del 2016 - Rosa Cueto García (Oviedo)

Desde hace un tiempo se está extendiendo una "movilitis" generalizada, esto es, muchos no saben estar sin el móvil, mirando compulsivamente la pantalla sin importar dónde, cómo o con quién se encuentren. Puede observarse en cualquier ámbito, pero en esta ocasión me referiré a una reciente experiencia personal.

El viernes 11 de noviembre asistí a la representación de la ópera "Turandot" en el auditorio de Pola de Siero. Con buenos cantantes, pocos medios y muchas ganas de agradar, consiguieron un espectáculo muy digno que, personalmente, disfruté mucho.

Lo único negativo fue la "movilitis" generalizada, teléfonos y teléfonos encendidos, pero me referiré concretamente a mi pareja de vecinos, que se empeñaron en seguir con los móviles encendidos durante toda la representación; aunque los tenían en silencio, el brillo de las pantallas resultaba muy molesto, pues no permitía centrar la atención en el escenario, algo que debería ser fundamental, aunque sólo sea por respeto a quienes están haciendo su trabajo. Curiosamente, en los descansos y con las luces encendidas, cuando no molestarían a los otros espectadores, no utilizaban el móvil, lo hacían al quedarse la sala a oscuras.

En el teatro Campoamor sale una locución que pide apagar los móviles, que la gente suele respetar; en el teatro auditorio de Pola de Siero no la pusieron, pero entiendo que el más elemental sentido común y de respeto hacia los demás nos obliga a apagar el móvil para no causar molestias.

Y para concluir, quien no sepa o no pueda prescindir del móvil debería abstenerse de asistir a sitios y espectáculos públicos, donde su uso en determinados momentos puede resultar molesto a terceras personas.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador