La Nueva España » Cartas de los lectores » De Lorenzo quiere seguir y seguirá

De Lorenzo quiere seguir y seguirá

23 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Un País donde los añosos no solo no están dispuestos a dejar y facilitar el espacio que por Ley de vida le pertenece a las nuevas generaciones, si no que, se aferran a su cargo como lapas, quieren seguir rucando del papa estado más allá de lo meramente entendible. Los tenemos que mantener de nuestros impuestos, no ven más allá del sueldo tremendo que le pagamos por nada, porque están finiquitados y siguen queriendo estar. Y eso que se dicen liberales ¡liberales por los güevinos que tienen!

Nada tengo en contra de los ancianos, todo lo contrario, hay que protegerles y darles toda facilidad en sus últimos años de vida (que no tengan que morir alumbrándose con velas, que las eléctricas no les corten la calefacción, que tengan una pensión decente y que debido a estos apoltronados, esa pensión no la tengan que repartir entre sus hijos para que puedan subsistir, mientras pagamos sueldos innecesarios a esos sujetos, la labor que realice Gabino ahora, la realizaría el recepcionista sin salir de casa, por no decir que ya es hora de eliminar tugurios como ese, que esa función pase al gobierno autonómico) quien esté en forma a la edad que sea, en empresa privada, que siga currando hasta que le consientan, pero mantener carcamales como éste que lleva demasiados años viviendo de nuestro sacrificio, ya pasa de castaño oscuro. Está viendo los milagros que tiene que hacer el alcalde Oviedo para pagar los despilfarros que él dejó: Cinturón verde, Calatrava, Villa magdalena, Asturcon, etc. Y él como si nada ¡oye! Que quiere seguir chupando del bote.

Resulta que a un buen cirujano o especialista se le obliga a jubilarse y a éstos vegetados se les deja hasta más allá de la tumba. Cuando ellos saben, son conscientes del desempleo a su alrededor, donde a los jóvenes solo les dejan contratos basura, mientras ellos se apropian de todos los que llevan aparejado un gran sueldo y poca o nada actividad.

El problema no es Gabino, son los miles de Gabinos repartidos por toda la geografía, los políticos solo debieran estar los electos y un numero prudente de asesores de confianza, pero el resto deben ser funcionarios los que realicen esas labores, si es que tienen alguna, porque muchos, solo cuenta el cargo para cobrar. Se lo reparten PSOE y PP, los que han tenido poder. Entre sueldos inútiles en consultorías, delegaciones, conserjerías, asesorías, tribunales de nada, consejos consultivos, prebendas, pensiones vitalicias y demás mamandurrias las cuentas no podemos cuadrarlas, prefieren seguir estrujando a los de siempre ¿cómo van a cuadrar? Si desde la transición, la mayoría de políticos están colocados, escondidos y agazapados con sueldos enormes o pensiones vitalicias ¡esto no hay quien lo mantenga!

¿Cómo es posible que a un profesor, cirujano o un buen médico se le obligue a jubilarse a los 65 o 70 años y éstos individuos los tengamos que mantener mucho más allá de esa edad? Y hasta se proponen sacar una Ley donde podrían complementar el ruque con la pensión ¿Cómo van querer que, entre Podemos en gobierno alguno, temen quedarse sin sus mamandurrias? hay que echarlos a todos, solo aportan a esta sociedad más de lo mismo: desempleo, apoltronamiento, pereza, egoísmo personal y un gasto que no nos lo podemos permitir.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador