La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo le explico, señor Riopedre

Yo le explico, señor Riopedre

7 de Diciembre del 2009 - Alfonso Alvarez Rodriguez (Oviedo)

Dice Riopedre que no entiende que algunos sindicatos digan que el proyecto de ley para la carrera profesional es discrminatorio; yo se lo voy a explicar como si usted tuviera seis años: Desde el año 2007 hay profesores que cobran unos 200 euros más que yo por hacer el mismo trabajo, eso multiplicado por 12 meses al año representa unos 7.000 euros hasta este momento; ahora la nueva ley, al no ser retroactiva, implica que con suerte empezaré a cobrar el complemento de 200 euros a mediados del año 2010, ¿ qué pasará entonces con los más de 8.000 euros que mis compañeros habrán cobrado más que yo? Dirá usted señor Riopedre que hubiera firmado en el año 2007, pues bien,no pude hacerlo ,aunque cumplía los requsitos, porque venía trasladado desde otra comunidad autónoma. Pero mi caso no es único, hay muchos compañeros que tampoco pudieron hacerlo porque no se abrió la posibilidad de hacerlo ni en el año 2008 ni en el 2009, aunque cumplían entonces las condiciones para hacerlo. Eso es discriminación laboral señor Riopedre. Hay unos trabajadores que cobran más que otros porque pudieron o quisieron firmar un papel que ahora la Justicia declara ilegal, mientras que otros que, o no pudieron o no quisieron firmar esa ilegalidad son castigados. Yo no sé si le ciega la presencia de la superwoman Migoya y sus superpoderes o es que en realidad se cree las cosas que dice; eso sí que yo no lo entiendo.

Por otro lado, aprovecho para comentarle otra cosa que como profesor me preocupa y no entiendo: la evaluación, ¿ me va a evaluar negativamente si me pongo enfermo o mis hijos? La ley dice que se premiará el no absentismo ¿me va a evaluar positivamente si pongo aprobado general? ¿ y si entro a formar parte del consejo escolar? ¿ y si no soy tutor? ¿ y si no soy jefe de estudios? Porque no hay plazas para que todos los profesores del instituto esten en el consejo escolar ni puedan ser tutores ni jefes de estudios y ¿qué ocurre si me llevo fatal con el equipo directivo?, ¿cuál cree que va a ser su evaluación? ¿y si me voy a todas las excursiones que organiza el instituto y dejo abandonados a mis alumnos? Eso da puntos según el borrador de su ley de evaluación. Esta evaluación sí que no la entiende nadie, bueno, perdón, UGT y usted sí.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador