La Nueva España » Cartas de los lectores » Año 2015, cuando el populismo llegó a Oviedo

Año 2015, cuando el populismo llegó a Oviedo

18 de Noviembre del 2016 - Chema Rodríguez Baragaño (oviedo)

A vueltas con los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo, el inefable tripartito, que en mala hora, y para desgracia de la mayoría de ovetenses, persiste en su deriva hacia ninguna parte salvo el pretender poner fin a eventos que dinamizan la economía de la maltrecha de la ciudad como pueden ser los premios "Princesa", negándoles cicateramente unos dineros que se recuperan con creces a distintos ámbitos y niveles de la sociedad (sería interesante, ya que de continuo se apela a la participación ciudadana como seña de identidad, que antes de tomar estas medidas en variantes tan relevantes para la ciudad hicieran consulta en cualquiera de sus modalidades: votaciones, encuestas, etcétera).

Estos aprendices de dictadores pretenden trocar por formas de gobierno basadas en la anulación del individuo por un supuesto bien común, y que no es tal, como elemento diferenciador y que sólo busca el colocar a sus acólitos, tal como hicieron y hacen allá donde tienen oportunidad.

Desde su mediocridad, estupidez, ignorancia, incompetencia, agitación y propaganda sólo conformes con sus propios y únicos postulados son la antítesis de la bien entendida participación colectiva.

Es de esperar y desear que el paso por la política de estos elementos populistas, demagogos y revanchistas ¿...?, revolucionarios de salón y de boquilla tenga un corto recorrido en la política de esta ciudad, que si bien no era espejo de democracia a imitar en tiempos pasados, no se merece para los pretéritos a una banda de indocumentados que vive instalada en el postureo y en la generación de problemáticas ajenas al bien común mayoritario como forma de solapar su inoperancia.

Y el que tenga "belarminos" que no los tire.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador