La Nueva España » Cartas de los lectores » Una trabajadora y educadora ejemplar

Una trabajadora y educadora ejemplar

18 de Noviembre del 2016 - Miguel Niño Martínez (Oviedo)

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Amelia González Álvarez, mujer de una sonrisa perenne y una dedicación las 24 horas del día a su profesión de psicopedagoga en la Consejería de Educación del Principado de Asturias, os invitamos a todos los que os relacionasteis de alguna forma con ella a uniros con la familia en este momento en el que el recuerdo es más vivo y su presencia se nos hace más latente.

Ella, como recordaban sus hijos, María y Germán, hace un año en el funeral de cuerpo presente: “Amelia, nuestra madre, era una gran mujer. No por sus cualidades, sino por todo lo que le dio al resto de las personas que la trataron. Ella predicó con todos los valores que sus padres le habían inculcado.

Era una persona luchadora, de gran entereza, que ayudaba a todo aquel que estuviera delante. No quiero decir con eso que sólo ayudara a su entorno, pues nunca le negó un consejo o una sonrisa a aquel que en su fuero interno consideraba que había actuado indebidamente”.

He traído aquí las palabras de mis hijos porque quién sabe más de la madre que el que tiene una relación más íntima, quién mejor que sus propios hijos.

Yo quiero que los que leais este sencillo recuerdo, que de forma tendremos la familia y cuantos queráis acompañarnos en la iglesia de San Isidoro el día 19, a las ocho de la tarde, compartáis conmigo estos versos que escribí hace 40 años y que podían servir para este momento:

Te fuiste amor

Te fuiste amor cuando el frío era de hielo

Ahora sólo queda un ruido sordo

Ni siquiera sopla el viento.

Te fuiste amor entre los chopos del río,

Las sombras se alargan en los sembrados

Como la muerte por el cuerpo mío.

Te fuiste amor,

Y contigo se fue mi corazón por el río.

Miguel Niño Martínez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador