La Nueva España » Cartas de los lectores » La prensa pasó de poder a depender

La prensa pasó de poder a depender

21 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Detrás de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, se decía que la prensa ocupaba el cuarto poder. Pero en nuestro tiempo, el verdadero poder está en los especuladores a través de mercados financieros, que financian, endeudan, dominan, someten y corrompen: empresas, gobiernos y prensa.

Lo han tenido fácil, vieron la debilidad del ejecutivo, que ya dominaba al legislativo y judicial; solo tenían que imponer ineptos a gobernar; cómo vimos claramente en la maquinaria para que Rajoy siguiera estando. Luego les quedaba dominar el cuarto poder, que incluso en algún tiempo fuera considerado el primero (La Prensa) para ello, solo era cuestión de hacerse dueños de las empresas que pagan a los profesionales que en ellos trabajan, el resultado está a la vista, periodistas coaccionados y timoratos que miran por el pan antes que por la dignidad profesional.

Todo viene dado por unos políticos más dados a repartirse cargos y sueldos que a trabajar por el bien común, y sobre todo por una prensa subordinada a quien les paga, que no denuncia y critica con la asiduidad que requiere los tiempos actuales. Un ejemplo claro es ojear la prensa del último mes, y ver que editoriales y cuantos periodistas han tratado con la suficiente seriedad lo ocurrido en el PSOE, donde es destituido con malas artes el secretario general elegido en primarias, anulando primarias, congreso para que no hablen los militantes. Qué decir de todo eso, si además luego esos nuevos jefes del PSOE deciden regalarle sin contrapartidas el gobierno a Rajoy. ¿A ustedes les parecen dos maniobras normales y democráticas? Porque a mí me parecen dos cacicadas, que debieran haber tenido una réplica periodística; pero al contrario, nos encontramos que los de la Gestora casi son reverenciados, cuando han dilapidado la democracia interna de un PSOE que presumía delante de todos de sus primarias y de consultar a las bases las decisiones importantes; también incumpliendo su programa electoral donde el NO a Rajoy era evidente, para luego apoyarle e incluso castigar a los que en conciencia se negaron a incumplir la palabra dada en campaña electoral. ¿Les sigue pareciendo Señores profesionales de la información que han dicho todo sobre esta trama que consistía solo en facilitar el poder Rajoy? Al de los mensajes, discos duros, Gürtel, Púnica, Rato, Blesa, Sobres en negro, Matas, Mato, Barcenas, Barberá, etc. ¿De verdad creen que es normal este apoyo incondicional?

Que el apoyo del PSOE a Rajoy sea silenciado y casi aplaudido como un servicio a la nación, es deprimente. Es el apoyo a la corruptela, los recortes, los salarios de miseria, los inviernos sin calefacción para miles de familias y a los políticos apoltronados repartiéndose cargos y sueldos de escándalo, mientras a los jóvenes y parados les ignoran.

Vemos como en Francia y otros países se potencia la natalidad con ayudas a familias numerosas, aquí solo se potencian ellos, todos colocados y enchufados. ¡Todo eso, señores Periodistas, no tienen que denunciarlo! ¿O será que además de ser la voz del amo, los periodistas deben favores a esos que luego no pueden denunciar y criticar? Me hace decir todo esto, el ver cómo tratan de bien a este inepto Gobierno del Principado de Asturias, donde el jefe de la Gestora lleva meses dedicado a conspiraciones ajenas a su cargo público, y nadie denuncia la dejadez y desatención. ¿Cómo puede un incapaz de pactar aquí, ni siquiera para aprobar los presupuestos y tener la región de capa caída; solucionar los problemas dirigiendo gestoras de nada? Nada más, ustedes sigan regalando responsabilidad, así el mundo seguirá dominado por los sinvergüenzas. .

Cartas

Número de cartas: 45697

Número de cartas en Julio: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador