La Nueva España » Cartas de los lectores » Populismo, no, ¡sinvergüenzas ustedes!

Populismo, no, ¡sinvergüenzas ustedes!

21 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Antes el PP ¡Si, el mismo de Rajoy! atacaba al PSOE de Zapatero con descalificaciones similares, que solo era amigo de los gobiernos populistas de Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. Ahora le toca a Podemos esa cantinela.

Antes el PP ¡Si, el mismo de Rajoy! Atacaba al PSOE de Zapatero con insultos tan graves como que cooperaba con la banda terrorista de ETA; ahora le toca a Podemos algo similar. ¿Recuerda señor Rubalcaba cuando era nada menos que ministro del Interior, todo lo que le decían éstos del PP, (a los que usted estuvo de acuerdo con regalarles el poder) con lo del bar el Faisán? ¿Cómo han podido caer tan bajo?

Antes el PP ¡Si, el mismo de Rajoy! Atacaba al PSOE de Zapatero con que rompía España y la familia, ahora las mismas formas, pero sumándose el PSOE, dicen de Podemos lo mismo. ¡Que corta memoria!

Esta derecha no está dispuesta a perder poder, hará lo que sea necesario, incluido hacer que el PSOE incompresiblemente le apoye, se financiará como lo ha hecho irregularmente, se corromperán cómo vemos, despilfarrarán a manos llenas, enchufarán a todo hijo de vecino y pondrán la maquinaria del estado a funcionar rebuscando indicios para rebajar a los rivales que les incomodan como vimos con el Ministro Jorge, las fiscalías, Tribunales de Justicia a su servicio, para rebajarse a sí mismos llamando populistas y gente peligrosa a los de Podemos; ellos que están repletos de golfos, acusan a estos jóvenes que antes de tener idea de presentarse a políticos hubieran cobrado de Venezuela por trabajos varios allá. Así están haciendo centenares de nuestros hijos por su política nefasta, y por ello no pueden quedar marcados por buscarse la vida por esos lugares que los tratan infinitamente mejor que ustedes ¡sinvergüenzas! Nuestros hijos deben estar a muchos KM. ganándose la vida, mientras ustedes acaparan todos los cargos bien remunerados, enchufando a todos los suyos. Si no saben buscarles salida ¡váyanse caras duras!

Este País hasta que no entren generaciones nuevas a barrer toda la porquería que los que están, dejaron, no tendrá remedio. Nos amedrantan con las pensiones, con que si entrara Podemos el mundo se acabaría y que ellos son los únicos capaces de llevar la nave a buen puerto; yo diría que a su puerto, cargado de buenos sueldos, cargos sin hacer nada y mamandurrias a repartir. Es cierto que Podemos no hace mucho por desplegar un programa económico y social creíble, colocar gente con cache al frente; ya que seguir diciendo lo que hacen mal los demás y echar flores al viento de lo bien que lo harían ustedes sin más, eso no es presentar cuentas, se quedan en cuentos. Jóvenes de Podemos, presenten de una vez sus credenciales a ser alternativa, de lo contrario, éstos se los zamparán enseguida.

El PP tiene el País con 20% de paro, el 55% en jóvenes, miles de parados de larga duración que no saben dónde ir cada mañana a pedir ayuda para poder ganarse la vida, millones de trabajadores que su salario no les da para vivir, miles de familias que no pueden encender la calefacción, millones que les cuesta dar de comer a sus hijos, pensionistas compartiendo la pensión, gracias a ellos sus hijos sobreviven; la deuda del estado se incrementa sin fin, el déficit no logran bajarlo lo que les pide Europa, la caja de las pensiones la vaciaron, etc. Todo eso con viento a favor para hacerlo infinitamente mejor: incremento del turismo, BCE que comprar deuda, los tipos de interés, la prima baja, el barril de petróleo por los suelos, la devaluación del dólar, etc.

Pues con todo ello, siguen presumiendo de ser los únicos que pueden gestionar nuestros recursos ¡en efecto para repartírselo entre ellos! Grandes sueldos cómo vimos con el ministro Jorge, que en vez de mandarlo para casa le dan a elegir cargos a cual mejor pagado, no les sirve siquiera el sueldo de diputado, tienen guardados destinos para todos, y al mismo tiempo no saben de dónde sacar o ahorrar dinero para una renta mínima, que todos tengan luz y calefacción y no jugar con las pensiones. Cada trabajador y empresarios pagan impuestos directos e indirectos, cotizan y cumplen, el problema es que los del PP y PSOE se creen que es para repartirse entre ellos todo, les vale en negro también, en sobres o sobresueldos. Si no saben ¡váyanse! Déjense de rucar más sinvergüenzas, hay miles de familias pasándolas canutas en espera de apoyo. ¿

Lo de sinvergüenzas es para quienes ignoran su responsabilidad pública, para quienes haciéndolo peor, se quieren mantener rucando, para quienes llevan años impidiendo que otros con mas iniciativa puedan mejorar la vida de quienes ustedes abandonan, etc. ¡AH! También para quienes están junto a éstos sin abrir boca, solo chupando rueda sin dar la cara. Para quienes insultan a los nuevos, intentando engañar a los ciudadanos, como si fueran más peligrosos que ustedes ¡ustedes son el peligro! Necesitamos llamarles por su nombre, eufemismos suaves no valen en este tema, están dejando demasiada gente a su suerte, pasando las de Caín, mientras ustedes se lo reparten todo. ¿Cómo debe llamarles un parado que lleva 4 o 6 años sin trabajo, que no le queda rincón por andar y puerta que picar para ganarse la vida? ¿Qué hacen por ellos, sinvergüenzas?

Atinada carta la de Matilde Iglesias Pidal (Gijón): 100% de acuerdo.

Cartas

Número de cartas: 45707

Número de cartas en Julio: 168

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador