La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Será predicar, o será dar trigo?

¿Será predicar, o será dar trigo?

21 de Noviembre del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Tal como están las cuentas públicas en ciertos apartados de nuestra economía, es gratificante y tranquilizador leer y escuchar ciertas declaraciones. Según información del periódico digital, Cinco Días, del domingo 20 de noviembre, de una parte, la nueva portavoz socialista en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, doña Mercé Perea, dice: Las pensiones no se tocan, no se recortan y se pagan pase lo que pase y esté quien esté en el Gobierno. No se puede alarmar a la población.

Ojalá esto que dice está señora se lleve a la práctica para bien y tranquilidad de los más de ocho millones de pensionistas que vivimos, o mal vivimos -según se mire- de nuestras pensiones. Menos mal que lo dice una socialista, que supongo que será más creíble para en mi opinión- tanto agorero como anda por ahí suelto dando la matraca a diario amenazando poco menos que con el fin del mundo, porque el Fondo de Reserva de la Seguridad Social o Hucha de las Pensiones está casi agotado. Dan la impresión de que lo que les gustaría sería que un mal día dejasen de pagarnos las pensiones, para así poder elevar más si cabe, sus agoreros gritos, que creo que de nada sirven, sino para inquietar a la gente.

De otra parte, según el mismo periódico, Hacienda garantiza que no subirá ni el IVA ni el IRPF. Veremos a ver de dónde van a recortar gastos o subir recaudación para cumplir con las exigencias de Bruselas. Bueno sería que consigan encontrar fórmulas que permitan solucionar, tanto el problema de déficit de la Seguridad Social como el poder cumplir con lo que el patrón europeo nos exige. Esperemos que pasado un tiempo no tengamos que recurrir al dicho popular que nos recuerda que, Una cosa ye predicar y otra dar trigo.

Cartas

Número de cartas: 45707

Número de cartas en Julio: 168

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador