La Nueva España » Cartas de los lectores » 20-N: los ausentes

20-N: los ausentes

21 de Noviembre del 2016 - Julio Luis Bueno de las Heras (Oviedo)

Hace ahora ochenta años, en los tiempos de zozobra y orfandad que siguieron a la prisión y ejecución de su líder fundador (y antes de su abducción por quien le seguiría en el tránsito exactamente treinta y nueve años después), los camisas viejas, en su connatural querencia simbólica, reservaban respetuosamente un privilegiado sitio vacío a quien, también con iluso voluntarismo, denominaban El Ausente.

El 20-N, en una orgía hipócrita de culto a la infancia entronizada por el consumismo de jalogüín y parque temático -globos, chuches, disfraces y serpentinas- celebramos ahora el Día Universal del Niño, soslayando que somos un mix de castas, gentes y plebe donde el control de la natalidad, frecuentemente frívolo y suicida, se asienta sobre un pilar manchado de sangre inocente: el negocio, el estímulo y el elogio del aborto libre como indiscutido e indiscutible derecho natural, sublime liberación y épico logro social. Sin duda, por esto y por más, somos una civilización a la deriva, impostada de progresía, tan buenista, tolerante y calzonazos para lo que dicta el pensamiento único como resolutiva, agresiva y despiadada para otros menesteres.

Haciendo concesiones a la misma efectista y cínica escenografía que, tarde o temprano, nos llevará a copular ante las cámaras en el propio hemiciclo, y a dar de mamar en el estrado a los supervivientes de las camadas, ¿cabe esperar que, en sucesivas ediciones de un 20-N para menores, alguien -empezando por Google- reserve una esquina del homenaje festivo a los ausentes, exhibiendo también cunas vacías?

Julio L. Bueno de las Heras, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador