Educación para la ciudadanía
Recientemente leía en la prensa la carta de un lector que expresaba cierta preocupación porque tenía la impresión de estar granjeándose cierto descrédito profesional por impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al ser ésta objeto de recelo y rechazo por parte de un sector de la población.
Desde el respeto a las personas que desconfían de la misma, creo que esta materia educativa está introduciendo y suscitando en las aulas el interés por temas de elevada densidad o relevancia social que, aunque no guardan una relación directa con conocimientos técnicos que contribuyen a elevar la competitividad y productividad económica del País, pueden coadyuvar a mejorar la calidad humana de nuestros hijos; hay países con un elevado Producto Interior Bruto (PIB) en los que abundan las bolsas de miseria.
Conocer y debatir acerca de las causas o consecuencias de la guerra, la pobreza, la violencia de género, el racismo, el medioambiente, etc. es un ejercicio que ayuda a mantener flexibles y ejercitados los músculos de la sensibilidad, solidaridad, empatía o racionalidad, y eso no puede ser malo para la salud de las relaciones humanas y del planeta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo