La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Asturias no es propensa al desánimo?

¿Asturias no es propensa al desánimo?

22 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Tampoco que su tendencia sea al desencanto y al lamento. ¿Debería cantar por soleares un parado de larga duración que lleva picando de puerta en puerta día tras día durante años? ¿Deben sus padres los que sufren cómo nadie todo, hacerles el coro al himno de la alegría?

Luego algún periodista de prestigio dice que los asturianos tienen una frustración enraizada y que los políticos en su discurso se culpan unos a los otros o al empedrado. Los asturianos no solo se frustran con sus políticos nefastos, su frustración es mayor cuando ven que la prensa (en otro tiempo, cuarto poder) no denuncia con la energía y urgencia que requiere el momento, a los políticos de los que se hicieron amiguetes. Esto duele, pero es la cruda realidad, es la vida misma.

Para nada me creo que exista esa Asturias tópica, ocupada en administrarse vergajazos, con querencia a pararse a discutir en las encrucijadas, donde algunos se sienten cómodos porque creen que la inacción les beneficia, como alguno dice. La prosa bien colocada, encaja y luce, pero no es una reflexión de un buen profesional, ¿Cómo puede llamar holgazanes a quienes perdieron toda esperanza de encontrar un trabajo, ni siquiera indigno, mientras los amigos políticos se reparten cargos y sueldazos sin verles a ustedes tan críticos con ello? Un amigo jubilado, que podría vivir él, y su mujer disfrutando cómo nadie los últimos años de su vida, lleva cinco años pagando la renta del piso y la manutención a su hijo y familia, ya nada les queda por hacer, a ellos y sus padres, solo les esperan noches de no dormir y mañanas que en éste caso sin son gélidas y pueden imaginárselas. La mayoría de pensionistas reparte su pensión entre sus hijos, se privan ellos de muchas cosas, si no fuera por ellos, la fábrica de pobres y ruina puesta en marcha por el PP se hubiera saturado. ¿Y todavía existen debates de cómo sustentar las pensiones? Si rebajaran las pensiones, después de hacer esclavos a los trabajadores, solo quedaría ir por ustedes, son un peligro para cualquier sociedad ¿Esta sociedad es timorata, negativa o dada a la holgazanería? Hablan así, los que solo ven su mundo, bien diferente al que lo pasa mal, por ello deben ser más cauto a la hora de juzgar a quienes la ilusión y las ganas de vivir o confiar en los demás se agotaron. ¿Puede alguien confiar en este gobierno de Asturias o de España? ¡No! Solo están por ellos y para ellos.

No existe una Asturias que su estado natural sea la decepción, están desesperanzados por la incapacidad de sus gobernantes, ya que después de patearse el mundo en busca de una salida a su situación, mientras los políticos cómo decía, se reparten entre ellos cargos, sueldos y pensiones enormes y en muchos casos vitalicias con toda clase de prebendas. ¿Es para confiar en estos sinvergüenzas? Luego las cuentas no encajan.

Vimos cómo a Jorge el Ministro, le rebuscan cargos a escoger para ganar más de 6.000 euros al mes, Recuerdan lo de Gabino, Soria, Werd, Trillo, Cañete, Mato, y todos los que ustedes puedan imaginar desde la transición si es que no murieron. Para esos si existe un mundo yupi, cargado de esa alegría que se le pide al pueblo estrujado. ¿No debieran poner énfasis en estos sinvergüenzas, para que se vayan a su casa, que dejen de rucar e impedir que los jóvenes sean sus propios gestores? Pero seguro señores periodistas se le da mejor rebajar con insultos de populistas y radicales a los jóvenes de Podemos, que intentan desbancar a esos apoltronados con todo en contra; incluso una prensa al servicio de sus amos, que no son otros que los que convencieron a un grupo de conspiradores del PSOE regalar el poder a Rajoy. Cosa que tal parece ustedes aprueban en toda su extensión, acallando críticas y no siendo coherentes y proporcionales a la hora de juzgar a los viejos partidos y los de Podemos.

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador