La Nueva España » Cartas de los lectores » La sonrisa de Michu

La sonrisa de Michu

23 de Noviembre del 2016 - Tomás Blanco López (Pravia)

Año 2003. El Real Oviedo es un mero cadáver en descomposición, las instituciones le dan de lado y sus estandartes le traicionan.

Nadie espera que ese cadáver pueda despertar. Nadie excepto 10.871 almas.

La mayoría de los jugadores deciden bajarse del barco. Algunos, pocos, demuestran ser personas -poco común en el deporte rey- y están dispuestos a pelear entre barro. Uno de esos pocos es Miguel Perez Cuesta, que, pese a las críticas, decidió perder varios trenes, haciendo caso a sus sentimientos.

Paso algún que otro año en el desierto, eso nadie puede negarlo, progresaba pero no terminaba de explotar, pero poco después el fútbol fue justo con él. LFP, Premier, la selección y un maltrecho -pero envidiable- paso por la Serie A.

Pero de repente el sueño se acabó. Llegaron dos duros y largos años de sufrimiento, de dolor en su tobillo,aunque como siempre, el ovetense fue honesto consigo mismo y decidió volver, o al menos, intentarlo, ningún lugar mejor que Langreo, sería su propio hermano quien le devolviese la vida. Y Michu despertó, y esta vez, con el 8 a la espalda. Volvió.

Volvió a ponerse su camiseta, la azul. Volvió al césped del Tartiere. Volvió a sonreír. Volvió a marcar. La mayoría de los trenes solo pasan una vez, lo difícil es elegir el correcto.

Que el fin del mundo te pille marcando.

Gracias por devolvernos la ilusión.

Tomás Blanco López, Pravia

Cartas

Número de cartas: 45460

Número de cartas en Junio: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador