La Nueva España » Cartas de los lectores » Alguien se está forrando

Alguien se está forrando

23 de Noviembre del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Hasta agosto se habían importado nueve millones de toneladas de carbón desde Colombia, Rusia, Indonesia, EEUU, Australia o Suráfrica. España está entre los principales importadores de la zona comercial atlántica, según la Organización Mundial del Carbón. Y a todo esto el Gobierno español penalizando al carbón nacional y perjudicando a los pocos mineros que quedan pero, claro, hay que castigar el producto nuestro en beneficio del de fuera, ¿pero no será que algunos se estén beneficiando con esta medida?

Y aunque quisieran mantener las centrales de carbón por cuestiones estratégicas según su razonamiento, es incomprensible que nada más llegar el PP al Gobierno, paralizasen la investigación y desarrollo de captura de CO2 (que en España estaba muy avanzada) al tiempo que torpedeaba la investigación y desarrollo en energías alternativas (para, fundamentalmente, beneficiar la nuclear) y que dejase en la estacada a las empresas españolas del carbón no propiciando (incluso torpedeando) el consumo nacional con lo que eso supone de pobreza en las zonas mineras y de aumento de la contaminación (transporte a grandes distancias) amén de favorecer la extracción menos ecológica (a cielo abierto) y menos social (trabajos semiesclavos) en lo que se importa. Pero ya sabemos para quién trabaja este Gobierno que no es precisamente para la ecología, la sociedad, la justicia social o el combate contra la pobreza.

¿Qué podemos esperar de un Gobierno que ha puesto un impuesto al sol?

Da pena ver cómo nos vamos quedando atrás en renovables con respecto a muchos países cuando deberíamos ser un país puntero. Cada vez estamos más atrasados con respecto a nuestros competidores. Bueno, ya no somos ni competidores.

A ver si nos vamos dando cuenta de donde viene la electricidad que consumimos y lo que necesitamos para no cargarnos más el planeta donde vivimos. ¡¡Inconcebible!! Es una de las cosas que nos pasan por no tener un Gobierno como debe ser, sino una camarilla. Este carbón está haciendo un gran daño. Pero son capaces de continuar igual. ¿Qué significa decir que hay que esperar que el mercado lo expulse?

Vivimos en un país donde abundan el sol, el viento y el agua y van los del Gobierno del PP y se les ocurre importar carbón, o sea pagar para contaminarnos más, lo mismito que con las perforaciones en las Canarias para buscar petróleo, un montón de pasta a la basura y encima no encontraron nada, sólo les puedo decir IDIOTAS!!!! Ahora que Rajoy va a Alemania con frecuencia a ver a su maestra Merkel, que copie algo bueno de ellos la cantidad de placas solares que tienen con mucho menos sol.

¡Cuánto se parecen Trump y el PP! Casi pongo Trump y Podemos, por el lavado de cerebro que están realizando tantos medios de comunicación.

El negacionista Trump hará muy buenas migas con Mariano, podrán hablar de cuánta razón tiene su primo, y brindarán por las excelentes perspectivas que tendrán con ellos las corporaciones que trafican con combustibles fósiles. No se dejarán amargar la velada por minucias como la subida del nivel del mar, que no tendrá ninguna importancia en países como España, que no tiene apenas playas, ni puertos ni poblaciones costeras. ¿Que el agua del mar ya rebosa por las alcantarillas en Miami? Serán los chinos, que estarán bombeando el agua para perjudicar la competitividad turística de EE.UU.

El mundialmente famoso impuesto al sol, que se sacó de la manga el impresentable exministro Soria, y el daño que ha hecho a las energías renovables y al medio-ambiente con la connivencia del Gobierno y de Rajoy. Pero tranquilos hay que seguir votándoles, como Dios manda

Por otro lado amigos mineros, hay que ser realistas y reconocer que el carbón ya no es necesario para seguir generando energía y que hay que ir poco a poco terminando con su extracción y buscar nuevas alternativas, que de echo tenemos y muchas, y que contaminan menos, por lo tanto ni vuestros hijos y nietos no tendrán que trabajar más en la mina y pasarlo tan mal como lo pasasteis vosotros.

Cartas

Número de cartas: 45698

Número de cartas en Julio: 159

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador