La Nueva España » Cartas de los lectores » El genio e ingenio de Gaudí

El genio e ingenio de Gaudí

24 de Noviembre del 2016 - Laura Castro Mellado (Barcelona)

El pasado sábado tuve la gran suerte de visitar con un grupo reducido de personas el Palau Güell, el gran desconocido. Situado en pleno Raval y abierto al público hace escasamente 5 años, alberga en sus entrañas un exquisito conjunto de sorpresas tanto arquitectónicas como históricas. Fue el primer encargo del por aquel entonces gran influyente en la sociedad barcelonesa de la época Eusebi Güell. Destaca por su austeridad exterior y que logra que su interior sorprenda aún más si cabe. Absolutamente todos los elementos tienen una razón de ser, nada se deja al azar, ni el más mínimo detalle. Los materiales, las técnicas utilizadas, la decoración, columnas, ventanas, espejos todo está ahí con un fin concreto. Uno de los elementos que más me sorprendió fue que en 1880 Gaudí ya había inventado lo que hoy conocemos como ventanas abatibles. ¿No es impresionante? Para una barcelonesa de nacimiento como yo es un placer poder aún descubrir lugares como este y dejarme transportar a otras épocas. Seáis o no de la ciudad condal, os recomiendo la visita 100%.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador