Nuevos tiempos

9 de Diciembre del 2016 - Alberto Escobedo de Tapia (Oviedo)

Para todos aquellos que puedan estar interesados en temas sobre cristianismo, hay que decir que en los tiempos actuales los nuevos movimientos cristianos arrancan con fuerza. Hoy en día se conocen de varios tipos, y la Iglesia católica no tiene tanto poder como antes. El poder es un problema, yo creo, y siempre consideré que hay que ir transformando a las personas desde el nivel de individuo hasta el nivel familiar, luego el clan, la sociedad y, por último, la nación.

Según pienso, el cambio ha de ser constante y paulatino. Para asumir el cambio es necesario un buen objetivo.

Yo estoy en contacto con diversos grupos cristianos, por ejemplo, la comunidad franciscana seglar, los testigos de Jehová (un saludo desde aquí para mi amiga Antonia así como a su marido, Jovino y su familia, excelentes personas que predican un cristianismo de nuevo cuño, los testigos de Jehová), esto en la actualidad; también celebré y celebro como miembro de los seguidores de Sun Myung Moon al que tengo en buena estima, y creo que a mí me tienen en buena consideración en su Iglesia, donde conocí a varios chicos que desarrollan diversas actividades, entre ellas el "foundraising" o recaudación de fondos para diversas actuaciones; esto se hace a base de vender detalles por pequeños comercios, bares y cafeterías. Así se obtienen los fondos para las diversas actividades que se llevan a cabo. Entre otras cosas, también dábamos testimonio a la gente, trabajando en equipo también con chicas japonesas con las que conviví: se recuerdan con cariño. Se aprende siempre de las actividades efectuadas. Puedo decir con satisfacción que conocí a ese hombre, un buen hombre sin duda, que seguro dará qué hablar. Fue una buena experiencia de aprendizaje y sabiduría que muchos compartimos.

Yo conocí en Barcelona el centro, pero actualmente desconozco la ubicación del mismo. Fue allá por el noventa y tantos. De hecho, doné algún libro. Para mí, la fe, la solidaridad, la creencia en un ser superior es importante para desarrollar la actividad diaria. Es curioso que desde que conocí el grupo hubo desgracias en el entorno, cosas tremendas.

Actualmente, colaboro con una fraternidad franciscana, un poco desde fuera, y desde aquí mando un saludo a don Fernando, colaborando siempre como uno más y en la medida de mis posibilidades. Todo sea por mejorar a la persona y la sociedad. Un saludo para Dani y su mujer. Y también para aquellos que creen en los valores familiares, entre los que me incluyo; como franciscano seglar, tengo que decir que también allí aprendí lo que es el amor.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador