La Nueva España » Cartas de los lectores » Ayudenos, señor periodista

Ayudenos, señor periodista

28 de Noviembre del 2016 - Eduardo Fernández Quiñones (Grado)

Señor periodista, usted que tiene el púlpito y las letras de su lado, por favor ayúdenos: sin usted, no hay esperanza.

Por favor, tuerza el gobernalle. Empuje usted y sepa que estamos de su lado. Quizá no lo digamos mucho pero somos muchos los que vemos en esta deriva derrota por muy sinónimos que puedan ser.

El que la prensa se decante a caer a la sombra y acomodo no es bueno para nadie y, mucho menos, para usted... Quizá mañana pase usted a escribir por encargo como se ve cada día al leer las absurdeces de la prensa donde se pasa a valorar en vez de informar.

El que X haga Y predicando Z es motivo de crítica sin mas. Y el ser crítico en prensa escrita es vital para que siga siendo ese suyo el otrora poder que fué. Y no vale criticar a unos por serlo y a otros por tener el poder. Vale el plantar los hechos y la cara que, para eso, tiene usted más voz.

La deriva, la derrota, el pairo gobernante en el que parece esperarse a ver quién salta en las urnas para ver dónde caen los contratos, es apreciable por una parte de la población que ve esto todo, desde hace unos seis o siete años como un burdo espectáculo que corre ajeno a la vida diaria y despegado de la realidad. Un póster continuo de propaganda retrógrada al más puro estilo segunda gran guerra. Hasta un cadáver de una irrespetable señora se hace bueno o malo dependiendo del cocinero de las palabras.

Trump, Podemos, los nacionalismos y, en general, el ascenso del nazismo y radicalidad religiosa parecen ser la reacción a un cambio que se ve venir en los últimos años. Quizá despacio e imperceptiblemente pero se ve que la cultura (entiendase cultura como las dos culturas) està tomando lugar y poder, está dispersandose en la población y haciendonos más iguales y libres.

Los reaccionarios, los tradicionalistas y los mal llamados conservadores coletean y lanzan sus estertores a un aire que no saben respirar.

Con paciencia, educación y una prensa punzante y crítica, habrá luz.

En España habría que revisar el caso... Porque, de libre y crítica, la prensa, tiene lo mismo que de decente la mujer del césar a la que le valía más aparentar que ser.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador