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Felicidad engañosa

28 de Noviembre del 2016 - Conchi Fernández Fernández (Gijón)

La publicidad engañosa abarca la omisión de los aspectos negativos del producto hasta llegar al engaño, pasando por diversos trucos empleados para presentar más atractivos unos precios que realmente son más elevados; dicho de otra forma, la publicidad engañosa es la que se realiza con afirmaciones engañosas, exageradas o falsas acerca del producto o servicio y que afectan al comprador. Mensajes que incluyen expresiones ambiguas, desconocidas o con una variedad de significados que dan lugar a que el destinatario interprete el mensaje en un sentido que no corresponde con la realidad. Utilizando letra pequeña, ilegible, diminuta con el único sentido de que el comprador no se dé ni cuenta de ello. Mensajes que estimulan al cliente a tomar una decisión rápida pero que no se cumplen.

Omisión de datos fundamentales que podrían influir en la decisión del consumidor, como ocultar los sobrecostes del paquete completo. La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por la normativa de protección de consumidores.

Como ejemplo la OCU denunció a las tres grandes operadoras de móviles por aplicar penalizaciones y la organización considera que son prácticas abusivas, también intentar cobrar facturas más de una vez. A día de hoy solo Movistar está empezando a liberar los móviles de permanencia.

También hay que hacer mención a la falta de educación y vergüenza de algunos vendedores que para comprar todo es hermoso y si surge algún problema, la culpa nunca es de ellos, siempre del comprador, el cual se ve envuelto en una vorágine de llamadas inútiles que parece que estas toreando un becerro y que nunca te dan una solución, a menos que pagues una penalización y así todo seguirás sin tener razón, no dejando de mencionar también las operadoras latinas, que no soy racista para nada, que siempre te contestan lo mismo señorita María y ni te escuchan, o llegar al punto de reírse y desconectar el micrófono para que no las sigas escuchando, esto es más que insultante, es un despropósito y una vergüenza, cuando hace cuarenta años lo primero que te decían para ponerte a vender al público el cliente siempre tiene razón y con mucha educación y ni una voz más alta que otra, además de sonrisa profiden, pero señores eso era antes, ahora casi todas son de tudela, pero además es que se lo consienten, pero no se están dando cuenta que los clientes se hacen pero lo difícil es saber mantenerlos y con el trato que tienen ante un problema, en vez de solucionarlos, los están echando a patadas.

Vamos de mal en peor señores

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