La Nueva España » Cartas de los lectores » Asturias de mis temores

Asturias de mis temores

30 de Noviembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Nuestra comunidad está en caída libre, nadie se preocupa, tal parece que el destino irremediable sea la ruina de los asturianos; vemos que los parámetros que miden la situación empresarial, económica y de progreso, Asturias está en la cola de las comunidades de España. Solo, y por poco tiempo, en pensiones estamos por arriba; solo es cuestión de unos pocos años cuando mueran los actuales pensionistas, que son los que hacen que la situación de las familias no sea alarmante, ya que estas pensiones están llevando y paliando el peso de la crisis. Mientras Javier Fernández, el presidente más inútil que pudiéramos elegir, está más entregado a conspiraciones de partido por Madrid, que dedicado a mejorar la vida de los asturianos.

Javier, que aquí es incapaz de pactar los presupuestos, ya que solo sabe menospreciar a quienes debieran ser sus aliados, le tenemos que ver, sin sonrojarse, como dirigente de una dudosa Gestora al servicio de los mismos poderes que silencian a la prensa y le convencieron a él y a otros para llevar a cabo la mayor vergüenza que el PSOE sintiera en su extensa historia: regalar sin condiciones de ningún tipo el gobierno al PP de Rajoy.

Nadie se preocupa de Asturias, la prensa calla la ineptitud de éste gobierno sin saber cuál es el motivo a que grandísimos profesionales hayan pasado de ser referente para los lectores, a sentirlos poco menos que amiguetes del alma de éstos incapaces gobernantes; eso sí, a Podemos, Somos y Foro le dan sin duelo, al PPSOE tal parece que no son noticia.

Asturias tiene desempleo a repartir, asturianos que llevan años en busca de una salida a su preocupante situación laboral, nadie les ayuda; las herencias aquí se las quedan Javier y sus compinches, por no poder hacer frente los herederos a los impuestos que éstos sujetos les imponen, y cuando las aceptan se quedan si ahorros o endeudados por años. Familias que no tienen para encender la calefacción, trabajadores que no les llega su sueldo a medio mes. Empresas que cierran una detrás de otra, no se ve y observa movimiento de nuestros gobernantes en creación de industrias y empresas, nuestros hijos deben salir de Asturias y España en busca de un futuro, aquí solo hay futuro para los políticos, para ellos y sus familiares enchufados, luego no hay manera de ajustar presupuestos ¡cómo van a cuadrar las cuentas! Si tenemos que mantener a miles de apoltronados, nadie se va: Aquí los Areces, Ovidios, Gabinos, Fernández, Trevinos, Bernardos, Silvas, etc. Todos desde la transición están apalancados en tugurios que salen de nuestros impuestos, cada año más y más ¡eso no hay quien lo pueda mantener! Mientras la prensa compincheando con ellos, con todos, sin denunciarlos. Ahora desde la muerte de Rita Barberá no lo veremos jamás, tendrán temor a que les acusen de enfermar a la gente por denunciar incorrecciones, despilfarros o delitos.

Lo que está ocurriendo en España, y en Asturias en particular, es la complacencia total de sindicatos, trabajadores y prensa, para que unos gobernantes ineptos y manejables por los poderes que todo lo mueven, solo se dediquen a crear fábricas de pobres, que les hagan de mano de obra barata. Digan lo que digan, lo que realmente crea riqueza y mantienen en ella a unos pocos, es fabricar pobres a degüello a su lado, que les sirvan de esclavos. Sin pobres, sin mano de obra barata, sin esa mayoría que paga impuestos y vive por debajo de sus necesidades; no existirían tantos que viven por encima de sus posibilidades.

O los trabajadores se movilizan y se niegan a trabajar gratis, o todo irá a peor, caminando hacia la esclavitud. Qué decir de los sindicatos y la prensa silenciada, los que debieran ser el apoyo y ayuda a desenmascarar y denunciar irregularidades, desigualdades e injusticias; sin miedos y ataduras.

Cartas

Número de cartas: 45164

Número de cartas en Mayo: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2038

Número de tribunas en Abril: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador