La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Pobreza energética o integral?

¿Pobreza energética o integral?

30 de Noviembre del 2016 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Aunque tienda a ser calificada de pobreza energética, supongo que bajo la intención de señalar los perjuicios y consecuencias derivadas de semejante circunstancia, en realidad suele tratarse de una situación de penuria integral. Por desgracia, la insuficiencia de recursos económicos afecta a cualquier ámbito de la vida, la precariedad tiene la propiedad de expandirse y estar presente durante las veinticuatro horas del día. Cuando no es posible hacer frente a la factura de la energía doméstica, lo normal es que también existan serías dificultades para llevar una alimentación familiar adecuada, para acceder a fármacos o acudir al dentista, para costear las necesidades educativas, para acometer la reparación y sustitución de electrodomésticos básicos, para adquirir equipos y estar conectado a una sociedad cada día más digital, para pagar el billete del transporte urbano o para mantener a flote la autoestima y el equilibrio mental. Y aún golpeadas con mayor intensidad, se encuentran las personas sin hogar ni ingresos que no proceda del auxilio caritativo.

Cartas

Número de cartas: 45164

Número de cartas en Mayo: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2038

Número de tribunas en Abril: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador