La Nueva España » Cartas de los lectores » No podemos conformarnos y acostumbrarnos

No podemos conformarnos y acostumbrarnos

2 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Sube el paro en noviembre, las listas de espera en nuestra sanidad ya desesperan, cierran empresas todos los días, los parados y sobre todo los de larga duración que se jodan en la miseria que les toca. Mientras, Javier Fernández nuestro presidente, dedicado a conspiraciones de partido por Madrid. Supongo que no le pagaremos el sueldo nosotros, que esté a cargo de sus mecenas: Rajoy, IBEX, Felipe o Susana.

Nada huele a gobierno en Asturias, incapaz de generar ilusión y esperanza en nadie; incompetente a la hora de crear y facilitar el ambiente propicio para que se instalen en Asturias empresas e industrias consistentes; nulos en pactar, y eso que se ofrecen a izquierda y a derecha todos los partidos, pero éstos socialistos los desprecian, así es imposible encontrar socios que nos facilite unos presupuestos dignos que pusieran en marcha esta Comunidad estancada desde que este gobierno se hizo cargo.

La oposición está paralizada también, cómo lo está la prensa, que no azuza y publica lo suficiente sobre la situación a que estos socialistos nos están llevando. No puede ser que, nos conformemos y acostumbremos a noticias negativas, todas referidas a la estabilidad económica de los asturianos; sin que los periódicos, periodistas, oposición y todos gritemos ¡basta ya de ineptos!

Cómo verán no nombré a sindicatos, éstos hace tiempo desaparecieron, sus líderes enmudecieron para seguir cobrando y rucando; mira que en estos cinco o siete años han tenido la posibilidad de estar al frente de trabajadores explotados, sueldos de miseria, parados y familias con necesidades casi extremas; pero no, prefirieron la tranquilad de su ruque, sin molestar a gobiernos, empresarios, Tribunales y estamentos europeos que les apoyarían en la defensa de a quienes se deben. Es cierto que el PP, jugó un papel antidemocrático con los sindicatos, restándoles subvenciones y derechos, como ser parte principal en los convenios y negociaciones colectivas, Cuando en una democracia los sindicatos deben ser defendidos al mismo nivel que los partidos políticos, pero no vimos a Toxo y Méndez acudir a defender esta posición ante los Tribunales de aquí y de allá.

Por mucho que se repita es la cruda realidad: Fabricar pobres es la industria preferida por gobiernos tiranos e ineptos, sin ellos, sin esa mano de obra barata, que paga los impuestos y vive por debajo de sus necesidades; no existirían tantos que viven por encima de sus posibilidades.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador