La Nueva España » Cartas de los lectores » En Asturias, solo la pobreza se hereda

En Asturias, solo la pobreza se hereda

3 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Es imposible que nuestra clase política sea consciente de la situación que malviven miles de familias, es imposible porque ellos viven en un entorno y otra esfera diferente. Decía Ronald Reagan: Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú. Pues los políticos (lo vemos con Gabino el apoltronado, y los demás, todos están; que sabedores del desempleo que ellos con sus políticas causaron, siguen participando en fastidiar a quienes debieran relevarlos y dejarles sitio y empleo, pero no quiere dejar su bien remunerado cargo, a costa de nuestros impuestos) cómo ven, éstos sujetos ni están en recesión, ni en depresión; todo lo contrario viven una fiesta perenne desde que se subieron al carro del ruque público, y eso que muchos se dicen liberales ¡liberales por los huevinos que tienen! Pero muchos ciudadanos, demasiados diría yo, están padeciendo ambas cosas.

Es curioso, solo se hereda gratis las enfermedades y la pobreza; en otras comunidades todavía algunos pueden heredar cosas materiales, aquí en Asturias no, se lo quedan Javier y sus compinches. La pobreza infantil, y a la par la pobreza de las familias crece en España y Asturias, pero los políticos de turno se imaginan que están a dieta como ellos, pero individuos desalmados ¡es hambre! Es ¡frio! No tienen para encender la calefacción. Es ¡necesidad y sufrimiento! su sueldo no da para llegar a fin de mes. Es ¡desesperación! Ya no saben dónde acudir a que les den un empleo, aunque sea de esos que presume Rajoy de plena esclavitud.

Y todavía tenemos que verlos relamerse por subir 52 euros a quien gana 656,70 euros/mes. Cuando les conviene acuden a comparaciones con Europa, pues Alemania tiene de salario mínimo 1473; Reino Unido 1510, Francia 1458, o Luxemburgo 1923 euros ¿En eso no quieren parecérseles, verdad? Así ocurre con la constitución, la pisotean más que usarla, ya que ignoran artículos esenciales para la vida de las familias y trabajadores; pero es dogma cuando les apetece.

Ahora todos los medios se hacen eco de la responsabilidad del Gestora del PSOE, que llega acuerdos con el gobierno del PP, para subir esos 52 euros al salario mínimo, y lo explayan como un logro; mientras ellos se sortean a diario cargos con prebendas y salarios de escándalo para lo innecesarios que son, y se mantienen en ellos más allá de la tumba, sin posibilidad de que los jóvenes decidan y planifiquen su futuro.

Estamos así, por ellos, y por todos aquellos que les silencian, la prensa es muy culpable por el amiguismo intercambiable entre ambas profesiones. No puede ahora Gabino decir que con 73 años está en forma para seguir ¿en forma? Claro, en forma para seguir rucando en un cargo innecesario a todas luces, para ese puesto están en forma sobretodo los miles jóvenes que ustedes condenan a sueldos de miseria y desempleo ¡cara duras! Nada tengo contra la edad, todo lo contrario, pero mientras obligan a un buen ingeniero, un gran cirujano o un experto profesor a jubilarse a los 65 o 70 años, usted que lleva toda una vida chupando del bote, con 73, quiere seguir. ¿No siente vergüenza? Usted y otros, cómo Areces; Todos, porque todos estáis repartiendo miseria a los jóvenes mientras la tarta se la quedan para ustedes.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador