La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Asturies, nun pintes na!

¡Asturies, nun pintes na!

6 de Diciembre del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Los asturianos y residentes en general en nuestra región, hace tiempo que podemos decirle a nuestra querida tierrina, ¡Asturias, no pintas nada! Resulta que desde que el señor Cascos, tan denostado por algunos, dejara su cargo de Ministro de Fomento en el Gobierno del señor Aznar, aquí en Asturias, tenemos que ver como desde el Gobierno central pasan de nosotros y nos toman poco menos que por el pito del sereno. Tenemos pendiente de finalizar las obras de la variante de Pajares desde los tiempos en que este señor siendo ministro lo puso en marcha, y resulta que ahora, tras el pasotismo con que sus sucesores, primero del PSOE: la señora Álvarez y el señor Blanco; y después por parte del PP: la señora Pastor, pareciera que miraban para otra parte y las obras de la dichosa variante de Pajares, que podrían librarnos de una línea ferroviaria de los tiempos de la diligencia, como es el antiguo trazado entre Asturias y León a través del Pajares, pues ahí están empantanadas durmiendo el más injusto de los sueños.

Ahora según ciertas informaciones, el nuevo ministro de Fomento, señor de la Serna, para no ser menos que sus antecesores en el cargo, estrena este, según mi opinión, haciendo gala de buen Cántabro y barriendo para su tierra como todos los anteriores, y haciendo caso de la vieja aspiración de su Presidente de Autonomía el señor Revilla, ordena reactivar la línea Palencia-Santander. Resulta que tenemos pufos por todas partes y necesidad de hacer recortes en todo, y en lugar de tratar de finalizar obras con años de retraso en su ejecución, como es la del Pajares, pues según parece, barriendo para su casa, pretende perforar la montaña palentino-cántabra para meternos en un nuevo gasto multimillonario, que Dios sabrá si no pasará como en nuestro caso, que se sepa cuando es la fecha de inicio de las obras pero nunca cuando será la del final.

Doy por hecho, que los cántabros y palentinos, también tienen derecho a disfrutar de mejoras en sus infraestructural ferroviarias -faltaría más- pero lo que no se puede hacer, en mi opinión, es como suele decirse, desnudar a un santo para vestir a otro. Si este Ministro estableciera un orden de prioridades justo, creo que lo más urgente es finalizar las obras ya iniciadas y en las que como en el caso del Pajares, se han invertido miles de millones de los impuestos de todos los españole, y luego, sería el momento de estudiar si estamos en condiciones económicas de hacer frente a nuevas ejecuciones de alto coste, como son este tipo de obras. Todo lo demás, según mi modesta opinión, que me perdonen quienes piensen lo contrario, pero creo que es caciquismo trasnochado y falta de interés por solucionar problemas de los que en este país, andamos más que sobrados.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador