Nadia y la nada

5 de Diciembre del 2016 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Por su propio padre. Acaban de destapar en el programa "Espejo Público" de Antena-3 TV la estafa que desde 2009 ha ido tejiendo el padre de Nadia Nerea en numerosos medios de comunicación y redes sociales, para recaudar fondos destinados a costear un supuesto tratamiento experimental en Houston de la enfermedad rara que padece la niña.

Recuerdo la publicidad de alguna gala benéfica para obtener dinero para la especie de "fundación" creada al efecto por este padre. Y me viene a la mente la rápida calificación de "insolidarios" a las personas que en su día cuestionamos que no se contase inicialmente con la intervención de profesionales del Sistema Nacional de Salud para intentar un tratamiento, ya que extrañaba que existiendo en España los mejores hospitales infantiles del mundo no se pudiese iniciar aquí su estudio genético, la posible terapia o incluso un tratamiento experimental.

La colaboración de personas anónimas de buena fé en otras campañas verdaderamente justificadas para ayudar en algún otro caso con necesidad real de ayuda se verá ahora mermada lógicamente al destaparse este engaño. Pienso en una señora jubilada que en una ocasión entró por teléfono en TV para contribuir con 10 euros de su modesta pensión al inexistente tratamiento de Nadia.

Pero la única estafada es la pequeña Nadia, un ser inocente a quien su propio padre ha podido convertir en una muñeca rota, por más que la solidaridad de tantísima gente anónima trate de evitarlo.

Desde aquí todo mi cariño Nadia, mereces una infancia tranquila y feliz por encima de este engaño.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador