La Nueva España » Cartas de los lectores » En democracia, las gentes deben ser participes de ella

En democracia, las gentes deben ser participes de ella

12 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

En este diario dice un columnista avezado que los políticos tienen esa manía de delegar en los ciudadanos lo que deben de hacer ellos ¡ahí reside el error! que se piensan que los ciudadanos son idiotas todos. Lo hizo el PSOE con acallar a las bases, sus militantes y ahora por los referéndum del Reino Unido, Italia y Colombia que salieron al revés de cómo planeaban sus mandatarios, quieren ANULAR LA DEMOCRACIA CON MAYUSCULAS, cómo es la participación de las gentes ¿acaso a la hora de votar no piden esa participación?

Una democracia donde las bases y los ciudadanos no deciden, se acerca demasiado a una Tiranía de partido o partidos ¿puede todo el pueblo equivocarse o ser imbéciles reunidos? No será que los intereses de los mandatarios no coinciden con sus designios y a la par distan de los pensamientos y racionamientos de las gentes del lugar.

Supongo que cuando se dice que no todo se debe consultar será en todo aquello que no tiene connotaciones de cambios radicales del marco constitucional y democrático que nos hemos dado; en ese caso sí, nuestros representantes tienen esa capacidad y obligación de legislar por sí mismos, sin consultarlo lo todo. Aunque hay países como Suiza que consulta hasta el reparto del aire y la sonrisa; y creo que poco pueden ellos envidiar de nosotros salvo los parámetros que nuestros políticos no deciden sobre ellos: Sol, paisaje, playas, clima y sobretodo buena gente.

Señores políticos y quienes les defienden, la democracia siempre es participativa, si decía que los políticos son el reflejo de la sociedad, era porque son la copia mala en el espejo; la imagen real, los verdaderos artistas son las gentes, las familias; éstos son: Ingenieros, Maestros, médicos, Químicos, informáticos, economistas, abogados, Jueces, intelectuales en general; también: mineros, albañiles fontaneros, conductores, pilotos, taxistas y tantas y tantas profesiones dignas elegidas voluntariamente o sin opciones, pero dentro de ella caben y están cabezas inteligentes, mucho más que las que tienen todos ustedes señores políticos y quienes defienden esa posición de adormecer al pueblo.

Es lo mismo que cuando defienden algunos artículos de la constitución y se olvidan del primordial y pisoteado sin piedad: El derecho a una vivienda y trabajo dignos. Una constitución y democracia sin que lo fundamental sea la defensa de los ciudadanos a una vida digna, y su participación en ella, es una dictadura mala. Está muy bien la defensa de la unidad territorial, pero si dentro están pasando hambre y frio familias enteras, es una mierda pinchada en un palo. Es cómo tener un chalet enorme, todo tuyo, pero te introducen dentro y no tienes para llenar la nevera, encender la luces y calefacción; así funciona la España de éstos insolidarios personajes.

Recuerden todos aquellos que quieren silenciar al pueblo, las gentes no son imbéciles en general, deciden lo que quieren, no lo que ustedes desean para seguir mangoneando y viviendo a cuerpo de rey a su costa. Saben, pienso que no los tienen por idiotas, sino por más inteligentes que ustedes, y cómo saben que decidirán diferente les niegan su decisión.

¡AH! Javier ¿Para cuándo el congreso y las primarias del PSOE? ¿Ya se lo preguntó al conspirador en la sombra? ¿Usted es un demócrata y socialista? Si lo es, deje ese paripé y convoque a los militantes, no les tema.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador