La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo nuestro no es democracia

Lo nuestro no es democracia

13 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

La definición de democracia sería: La forma de gobierno de un Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas ¡Flughf! ¿Se le parece, esto a lo que ustedes representan, Señores del PSOE y PP?

Ustedes han pervertido la democracia participativa, rebajándola al eufemismo de asamblearia. A las diferentes formas e ideologías le llaman populismo; simplemente para ustedes quedarse con el pastel completo de una seudo democracia a su servicio; o lo que es lo mismo, dictadura de partidos amparada por todos: Partidos convencionales, sindicatos, empresarios, prensa y ciudadanos que siguen votando a corruptos y permiten gestoras que suplantan la voz del militante y votante.

¡Claro que es algo más! Cómo el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. También, el respeto por los derechos humanos, consagrados por la Organización de las Nacionales Unidas, la protección de las libertades civiles y de los derechos individuales, y la igualdad de oportunidades en la participación en la vida política, económica y cultural de la sociedad.

Cómo verán es un sistema imaginado y creado para, y por las gentes; no para sestear, robar, apoltronarse y mentir los políticos. Lo nuestro es un democracia de mierda, donde los ciudadanos solo se les tiene en cuenta y reclama cada cuatro años, para mentirles, engañarles con promesas que muchos de ellos (estúpidos) saben que así actúan y les votan igualmente.

Una democracia que se precie, no acalla las bases, al pueblo, procura que los ciudadanos estén organizados y preparados para proponer iniciativas o para expresarse a favor o en contra de una medida, y no limita su papel dentro del sistema democrático al ejercicio del voto ¿Les parece que esta definición concuerda con el papel que nos dan PSOE y PP?

Pues todo eso y mucho más, define nuestra democracia secuestrada por PP y PSOE, y que todo aquel que intente mejorarla e interferir en cambiarla, será tildado de Asambleario, populista o radical; cuando los verdaderos peligros para la democracia son los que la devaluaron hasta extremos de encontrarnos con un PSOE cautivo de cuatro carcamales que no quieren dejar paso, despreciando esos principios de los que presumía ante todos como eran sus primarias. También lo podemos comprobar en el apoyo al partido de la corruptela generalizada. Y que un partido cómo el PP, ni por dentro, ni por fuera, hiciera un ejercicio de repulsa de tanto golfo amparado.

Cuando un pueblo pasa frio, hambre y el sueldo de quien trabaja no le da para llegar a fin de mes, al mismo tiempo que los políticos se reparten cargos y prebendas con sueldos enormes ¿Eso no es democracia participativa ni representativa? ¿A quien representan ustedes? A ustedes mismos, el poder por el poder; Tiranía de la buena.

Qué decir del papel de la prensa, mejor los profesionales analicen si están a la altura en la defensa de una democracia de verdad.

¿Los sindicatos, donde andan?

¿Y la Justicia? ¡Ya está bien! estamos instalados en un sistema tramposo, que no es democracia, es otra cosa.

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador