La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre el Ayuntamiento de Oviedo

Sobre el Ayuntamiento de Oviedo

20 de Diciembre del 2016 - Alberto Menéndez García (Oviedo)

En las pasadas elecciones al Ayuntamiento de Oviedo resultó francamente curioso contemplar la cara de sorpresa del actual alcalde, Wenceslao López... ¡ni él mismo se esperaba ser investido alcalde! Pero así lo quisieron los ediles de Somos Oviedo (es decir, Podemos). Y, actualmente, no le queda más remedio al Alcalde que seguir las consignas podemitas.

Las comparsas de Podemos en el Ayuntamiento de Oviedo han decidido eliminar toda simbología franquista del callejero ovetense. Lo esperpéntico es que actúan como unos analfabetos sectarios. Me explicaré: deciden eliminar el nombre de la calle Calvo Sotelo por el de Federico García Lorca. Estos indocumentados (el Alcalde también participa) no saben o, tal vez, no quieren saber que la citada calle fue nombrada en honor de José Calvo Sotelo, asesinado el día 13 de julio de 1936, fecha en la que el general Franco aún era republicano.

La historia cuenta que la escolta del presidente de la II República (dictadura en toda regla), Indalecio Prieto, fue a buscar al diputado Calvo Sotelo a su domicilio a... ¡las 3 de la madrugada! ¿Con qué fin? Pues con el mismo que durante años fue patrimonio de la banda terrorista ETA: tiro en la nuca y abandono del cadáver, en este caso, a las puertas del cementerio de la Almudena. Mi opinión es que José Calvo Sotelo, más que un símbolo franquista, es un mártir de esa dictadura llamada II República.

Si de verdad quieren los podemitas del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con un alcalde que es una auténtica marioneta en manos de estos políticos al más puro estilo de la dictadura venezolana de Chávez y de Maduro, eliminar símbolos franquistas, podrían desplazarse hasta Gijón y dinamitar su Universidad Laboral.

Aunque si de verdad estuvieran al servicio de la ley y de la democracia, podrían empezar por cambiar los nombres de calles como Carlos Marx, Pablo Iglesias, Dolores Ibárruri.

Finalizo. Le guste o no le guste, señor Alcalde, para el que escribe estas líneas, la calle Calvo Sotelo seguirá siendo la calle Calvo Sotelo, y la plaza de la Gesta, plaza de la Gesta. Si es incapaz, así lo parece, de tomar sus propias decisiones, váyase a su casa a disfrutar de su merecida jubilación.

Alberto Menéndez García

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador