Regalar animales
Llegadas estas fechas, hay quien decide que el regalo que hará a su familia o hijo, será un animal. Si ha tomado esta decisión, sepa que un animal no es un objeto, ni un juguete, ni una prenda que podrá devolver si no le gusta. Tener un animal en casa implica tiempo, dinero y un alto grado de responsabilidad.
Por ello, sea consciente del gran número de animales que son abandonados por sus dueños y posteriormente sacrificados en las perreras.
Si decide que este animal se debe comprar, quiero que se percate de la falta de ética de los criadores y las tiendas que fomentan su venta. De los numerosos casos donde los animales se encuentran en pésimas condiciones de higiene, alimentación o enfermos. Estas empresas buscan su beneficio propio, ganar dinero. No olvide que la compra impulsiva lleva al abandono.
Sin embargo, si aún desea que su regalo sea un animal, le invito a acercarse a uno de los 300 refugios, asociaciones y perreras llenas de animales sin hogar que existen en nuestro país. Adoptar un animal es un acto de bondad, porque los rescata de la muerte, del olvido, de la soledad. Les da un hogar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

