La Nueva España » Cartas de los lectores » Oftalmología en el HUCA

Oftalmología en el HUCA

17 de Diciembre del 2016 - Agustín de Diego González (Oviedo)

Recientemente fui operado de cataratas en el servicio de oftalmología por la doctora Infiesta, con el mejor de los resultados posible; en los momentos previos a ésta, momentos para la correspondiente dilatación, la atención fue inmejorable, tenía frío y faltó tiempo a una auxiliar para traerme una manta.

Con posterioridad, se me citó para la graduación de la vista, dándome la citada doctora Infiesta el documento con la graduación; en este documento –modelo 562– figura "no deben aceptarse sin la comprobación del oftalmólogo”. Obviamente, se trata de las nuevas gafas. Bueno, mi problema surgió cuando traté de cumplimentar lo indicado en este párrafo.

Después de varios intentos para hablar con citaciones, telefónicamente, me indicaron que lo mejor que podía hacer era consultarlo con alguna enfermera del servicio. Así lo hice y me sorprendió la enfermera con dos argumentos de peso, según ella: "Yo tengo dos hijos que usan gafas y nunca lo hice" y "quien hizo las gafas es un profesional". En este sentido decir que la persona que tomó nota de la lectura de la graduación no era el óptico, profesional señalado que indicaba la enfermera, pues en la óptica me atendió una empleada, lo que no sería descartable que pudiese cometerse algún error de transcripción... Me indicó que podía pedir cita para consulta.

Bueno, una vez trasladado al departamento de citas y donde daban las de la especialidad, indiqué a la persona que me atendió lo que pretendía.

Con el trato recibido, llegó el acabóse, parecía que le hablara en algún idioma desconocido: le enseñé el documento de la graduación de la vista, señalándole expresamente el párrafo donde se refleja la no aceptación de las gafas sin la comprobación del oftalmólogo, y me dijo que podía pedir consulta por mi médico de primaria. Le indiqué que eso me llevaría a entrar en una lista de espera, nada rápida, y que suponía que tenía que haber otra posibilidad.

La apoteósica respuesta que me dio fue "yo soy administrativa, no doctora".

Después de la muy razonada respuesta recibida, me sentí tratado como un imbécil, llegando a la conclusión de que pretendía ponerme a su altura.

Me gustaría que no se repita el episodio; o bien se suprime esta advertencia en el documento, sería lo menos lógico, o que se arbitren soluciones para llevarlo a cabo.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador