La Nueva España » Cartas de los lectores » El HUCA sigue marcha atrás

El HUCA sigue marcha atrás

17 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Está en el nº 47 de un ranking nacional, una posición de diez puestos bajando sobre el 2014. ¿Qué hace el consejero de Sanidad al respecto? ¿Qué hace nuestro gobierno, más empleado en conspiraciones de partido, que gestionar su responsabilidad en Asturias y en particular con nuestra Sanidad Pública?

¡Ya está bien! el HUCA está en manos de negados y que llevan al hospital al desastre.

Ven las denuncias diarias, y las que la buena gente no se atreve a delatar; las listas de espera escandalosas, los tejemanejes que en nuestros hospitales se consienten, la desidia de muchos empleados, la dejadez de otros, etc. y por supuesto, a la par, la saturación de quienes cumplen.

No les remuerde la conciencia señor consejero, señores del gobierno de la Gestora, o ustedes profesionales que ven todo y no ponen remedio a nada; cuando alguien denuncia en los medios, casi clamando al viento, que le relegan a esperas de un año en la solución a sus dolencias? Les pregunto a la cara, a todos ustedes: Consejero, Gobierno del Principado de Asturias, Gerente, responsables de áreas, Profesionales mudos y complacientes ¿Alguno de sus hijos, madres o hermanas, tienen que esperar para ser atendidos ese tiempo? ¡Claro! Ni un solo segundo esperan, todos lo sabemos, pero entendible el caso. Pero es que además suelen colar, saltar listas de espera al primo, vecino, tendero y carnicero de cada empleado; más los clientes de las consultas privadas de quienes complementan ambas, incluso de quien no, por amistad con alguien desde dentro. Todos sabemos eso, lo hemos usado, pero mal usado; abría que denunciarlo de inmediato. Incluso diría más, ahora que está en boga lo de la economía sumergida, les sugiero empezar a recaudar contratando investigadores en consultas de profesiones liberales, entre los que la medicina se lleva la palma, por no obligar a dar factura sin pedirla; nadie la pide, la buena gente acude al médico a solucionar su mal, y ve en el medico cómo alguien incapaz de reclamarle la justificación de lo pagado.

Nuestra Sanidad, nuestros hospitales son buenos, muy eficientes para los que dicen que todo funciona a la perfección, para ellos ¡sí! para quien no tiene padrinos dentro de ese armatoste público, es un periplo de esperas que desesperan; y cuando estamos hablando de salud, alguien está jugando con la vida de las personas por consentir todo esto.

Siento todo, porqué se de profesionales que ponen lo suyo y más cada día, cómo son los especialistas de digestivo, pero se ven frenados y desbordados por interrupciones complementarias a su área ¿Qué pueden hacer si piden pruebas necesarias para dar tratamiento y solución a sus pacientes, y se encuentran con esas listas de espera que nadie se hace responsable de ellas? Cómo ven todo está en manos de quienes mandan, y cómo son incapaces alguien de este incapaz gobierno debiera cambiarlos a los todos: Gerente, Consejero y mandos intermedios.

Se necesita una limpieza a fondo, marcar pautas de comportamiento en cumplimento de horarios, respetar esas listas de espera y disminuirlas con urgencia; atención a pacientes y familiares y sobre todo organigrama funcional general donde cada cual sepa de su responsabilidad y estricto cumplimento ¡ya vale! Normas, que quien no las respete ¡a la calle! Verían como se acaba con este desbarajuste.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador