La Nueva España » Cartas de los lectores » Más respeto a la militancia socialista

Más respeto a la militancia socialista

25 de Diciembre del 2016 - Nicanor Rozada (La Paré, Santa Bárbar)

El 4 de diciembre de 2016 se cumplieron los 125 años de la Agrupación Socialista de Gijón. A dicho cumpleaños asistieron unos 450 afiliados, entre ellos también Vicente Álvarez Areces, Javier Fernández y Alfonso Guerra. Javier Fernández dijo: “Es importante que los dirigentes del PSOE unan a la gente y no los dividan, ¡qué cara tienes, Javier!, ¿es posible que te atrevas a decir semejantes palabras después de lo que termináis de hacer con nuestro secretario general, Pedro Sánchez?, que había sido mandatado para esta secretaría por la gran mayoría de la militancia y entre ellos me encontraba yo. ¿Qué respeto te ofrecen a ti y a esos otros insensatos que en un golpe de traición fuisteis a por él, pisando el mandato de toda la militancia, riéndoos por ello de la fuerza de la misma militancia y ahora imploráis que hay que unir esa división? ¿Por qué razones se dividió la militancia que estaba unida?

Escucha, Javier, lo que te voy a decir: aquello que no se rompe no hace falta remendarlo.

Y vosotros pisando el mandatado de la militancia lo hicisteis y ahora pedís clemencia. Puedo afirmar que hice por ti más de lo que tú merecías y por mi parte no habrá clemencia alguna porque la traición no formó parte de mí en mi vida, ni políticamente ni socialmente.

Y de ti, Alfonso Guerra, ¿qué quieres que te diga? De un payaso, una payasada, porque decir “que el odio a la derecha jamás puede ser el programa del Partido Socialista", de odio, que yo sepa, en este partido sólo te oí hablar a ti, pero mira por dónde llevó 72 años de militante socialista, habiendo pasado por toda la represión franco-fascista, y a pesar de aquella terrible y dura represión, nunca ni en momento alguno pude escuchar de tantos camaradas como vi morir defendiendo los valores de SER socialistas, en momento alguno, repito, escuché esa ruin palabra de odio, la derecha era nuestros contrincantes políticos, pero no lo olvides, jamás escuché la palabra odio, así es que esa palabra guárdala y empapélala para ti, nosotros los socialistas no la necesitamos.

¿Pero de qué vais por la vida vosotros?, ¿qué concepto tenéis del Partido Socialista y de su militancia?, ¿pero sabéis realmente lo que termináis de hacer con nuestro secretario general para después pedir clemencia? Mi Partido Socialista no tiene patrones, aprenderlo de una vez por todas, pero sí tiene una militancia activa que tiene memoria, muy buena memoria, y no olvidará lo que termina de suceder con esta traición a la cabeza legalmente situada para dirigir nuestro partido y nosotros, la militancia, en su momento demostraremos, si las circunstancias así lo exijan, nuestra fuerza y la razón que acompañará a esta fuerza. A nosotros no hace falta que ningún majadero nos diga que en política hay que saber esperar, porque ya hace muchos años que nosotros sabemos eso.

Y de ti, Areces, ¿qué quieres que también te diga? También esta militancia somos conscientes de los estómagos agradecidos. ¿Qué caramelo te dieron a cambio? Acaso no puedes entender que una vez que entregues la llave de la cerradura de tu casa la puerta ya está abierta para que los chorizos puedan actuar impunemente.

¡Qué dolor estoy sintiendo al escribir estas palabras! Me da mucho dolor el contemplar vuestros hechos después de todo lo que termina de suceder, ¡qué catadura moral para ser militantes de un partido! Primeramente elimináis, sin razón alguna, a la cabeza dirigente de este Partido Socialista, Pedro Sánchez, y después tenéis cara para pedir cohesión a esa militancia que libremente lo había elegido para que lo presentara. Ya tenéis el golpe perfecto que la derecha esperaba y por ello ahora ya tenéis méritos suficientes para que os den el carnet del PP. La misión está cumplida, todos estaréis contentos.

Pobre Partido Socialista, ¡cuánta traición y miserias ponen en tu camino!

Nicanor Rozada,

La Paré, Santa Bárbara

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador