Tiendas sexistas
Dirigirse a una tienda de juguetes en estas fechas llega a ser un acto convencional. Todos lo hemos hecho o lo haremos, tarde o temprano. Pero, ¿tenemos en cuenta la carga sexista de estos espacios? Pasillos separados por colores, por temáticas, por sexos. Rosa para las niñas, azul para los niños. Bebés, muñecas, cocinitas, para niñas. Superhéroes, coches, pelotas, para niños. ¿Por qué permitimos esto?
Debemos educar a nuestros pequeños y pequeñas en igualdad. En estas edades, es muy importante fomentar el juego sin exclusiones de género y estos espacios no nos lo ponen fácil. Además, el alboroto llega cuando una tienda decide romper con estos roles impuestos y hacer un catálogo de juguetes no sexista. Iniciativa que seguramente se ha tomado como resultado de una acertada campaña de publicidad y marketing. Que se hace viral en redes sociales y medios, cuando debería ser lo normal.
¿Por qué los niños y niñas tienen que sufrir los prejuicios de nuestra sociedad?. ¿No nos damos cuenta, que desde pequeños ya los estamos separando, condicionando, prejuzgando, diciéndoles con qué tienen que jugar, o con qué deben soñar?
No permitáis que etiqueten a vuestros niños y niñas en un determinado papel, supuestamente concordante con su sexo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

