La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Es malo podemizarse?

¿Es malo podemizarse?

19 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Claro que en el PSOE, (en los componentes y defensores de esta Gestora) se ha extendido la idea de que Pedro Sánchez representa a los militantes radicales y que está podemizado. El podemismo por supuesto que nace antes de Pedro Sánchez; nace Podemos, cuando los ciudadanos, sobre todo jóvenes, se rebelan contra las injustas medidas tomadas desde Bruselas, pero acatadas por el entonces gobierno del PSOE de ZP (Mayo 2010) donde se aplicaron recortes, ajustes, bajadas de salarios brutales; siguiendo con la congelación de las pensiones, perdidas de derechos y de nuestro estado del bienestar. Todo eso mezclado con un paro galopante cercano al 30% y en jóvenes por encima del 50%.

La suerte con todo esto, y debiéramos felicitarnos todos, es que apareció Podemos, para aglutinar millones de personas (jóvenes en su mayoría, olvidados por nuestros apalancados políticos) sin nada que perder, y enrabietadas con el mundo; eso, y una ciudadanía responsable con unos mayores que sacrificaron y siguen haciéndolo, su bienestar, para compartir su pequeña pensión y morada con hijos y demás familia. Por todo ello, hablar de estar podemizados en términos despectivos es faltar al respeto no solo a los 5 millones de votantes, sino, a quienes están pensando hacerlo por ustedes seguir tratando a esos jóvenes como radicales y populistas; cuando su única radicalidad es tratar de sobrevivir en un mundo insolidario y corrupto, donde cuesta leerles diciendo esas cosas, cuando debieran atacar otras.

Cómo por ejemplo: que al mismo tiempo que se aplicaban todos esas medidas contra la clase media baja, nos enteramos de los sobres en negro que se repartían en la sede Génova, lo del Gürtel, Rato, Blesa, Matas, Mato, Valencia Madrid y Púnica. Los desahucios y las preferentes eran portada diaria. Nuestros hijos tenían que buscarse la vida fuera de España, mientras nuestros políticos, ellos y sus familiares (todos) se apoltronan con sueldos de escándalo hasta edades, donde por ejemplo obligan a excelentes cirujanos a jubilarse, mientras ellos se quedan disfrutando en cargos innecesarios sin dejar paso y regeneración. Y si todo eso fuera poco, y alguien pensara que las medidas tomadas que empobrecieron a la gente fueran necesarias, resulta que hubo que rescatar nuestra banca, aquella que decía Zapatero, recuerdan: la más saneada de Europa. Aunque lo ZP fue de circo, paso de un primera legislatura para encuadrar, a una segunda donde la Champions League de las economías mundiales la convirtió en liga regional; entre otras cosas porque el negó la crisis durante meses, cuando podría haber tomado medidas mucho antes, pero prefirió como Aznar beneficiarse de la burbuja inmobiliaria hasta que reventara, como así hizo.

Resulta que ahora ese ZP, es el valedor y representante de la Jefa del gabinete conspirador del PSOE. Lo que quiere decir que Susana está marcada, si es que ya no lo estaba. Ahora esa unión del precursor de la ruina de España, con la Jefa de la ruina del PSOE y lideresa de una de las Comunidades más pobres de Europa, se me antoja difícil de apoyar por nadie con cierto sentido común. Es más, si observan bien, los cabecillas de la destitución de Pedro, son Presidentes de Comunidades en ruina: Asturias, Extremadura y Andalucía; en unión con ZP, Ibarra, Rubalcaba y el patada en la puerta, tendremos los ingredientes necesarios para una receta infalible en todos ellos: La ruina.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador