Aclaración sobre una información de Quirós
Dado que el artículo publicado el jueves 10 de diciembre en este mismo medio –en relación con el caso de una menor escolarizada en Quirós– utiliza términos poco apropiados e información sesgada, me veo en la obligación de expresar mi disconformidad con lo publicado y plasmar la realidad del hecho en sí.
En lo que respecta al titular, «Mi hija está discriminada en Quirós», aclaro que mi hija nunca ha estado discriminada en este concejo, sino todo lo contrario. Hasta el día de hoy nuestra familia está encantada y agradecida por el trato que nos han brindado desde el primer momento, tanto a nivel social como a nivel educativo. La discriminación ha venido del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Ciencia, que alega que a mi hija no le conceden los recursos «por estar en un lugar alejado». ¿Estar a 40 kilómetros de Oviedo es estar alejado?
Considero que el trato que se le concede a mi hija en dicho artículo vulnera la intimidad y la privacidad de su persona, el término «enfermedad rara», buscando la morbosidad de la noticia, ha sido empleado sin pensar en las posibles consecuencias que pudiera acarrear, como es el caso de «etiquetar» a una menor.
Debo reseñar que ha sido omitida información importante, como, por ejemplo, la referente a la concepción e incorporación actualmente de un auxiliar educativo a media jornada hasta el 22 de diciembre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo