La Nueva España » Cartas de los lectores » Zapatero también se suma a la conspiración

Zapatero también se suma a la conspiración

20 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Resulta que quien no vio la crisis venir, quien decía que estábamos en la Champions League de las economías mundiales, que nuestros bancos eran los más saneados, quien permitió las preferentes, quien toleró los desahucios, quien dejó España con más del 25% de desempleo y en jóvenes por encima del 50%, etc. Y quien realizó el ajuste más cruel jamás visto, incluido la congelación de las pensiones y la bajada de salarios a funcionarios y trabajadores; quien por su culpa hemos tenido que rescatar esos bancos que eran los mejores, quien dejó el déficit por encima del 9%. Éste mismo señor se hace valedor, padrino, de la Susana para liderar el PSOE y a la par ser candidata a la presidencia del Gobierno ¡estaremos todos un poco pa ya! Teniendo en cuenta los datos económicos de la Comunidad andaluza, que todos sabemos, Zapatero nos recomienda a quien dirige esa ruina. Aunque pensándolo detenidamente, se juntan la fame con las ganas de comer; ahora, esa unión del precursor de la ruina de España con la cabecilla de la ruina del PSOE y lideresa de una de las Comunidades más pobres de Europa, se me antoja difícil de apoyar por nadie con cierto sentido común. Es más, si observan bien, los cabecillas de la destitución de Pedro Sánchez y su ejecutiva elegida en primarias por los militantes, son Presidentes de Comunidades en endémica y permanente decadencia desde que ellos las gestionan: Asturias, Extremadura y Andalucía. Si añadimos otros actores vestidos por el mismo patrón, tendremos los ingredientes necesarios para una receta infalible y de la que son grandes expertos: La ruina.

Señor Zapatero, me caía usted muy bien, su primer mandato, esa legislatura fue excelente, es cierto que aprovechando la burbuja inmobiliaria que debió cortar de raíz, pero hay que decirlo, aprobó leyes sociales avanzadas e importantes, también es cierto que alguna la dejó demasiado coja en financiación y en manos de las comunidades, lo cual ahora cuesta hacerla cumplir en muchos lugares, siempre con retraso y mínima ayuda económica, me refiero a la Ley de Dependencia. Pero todo lo tiro por la borda en sus dos últimos años, acompañado de otro mecenas de la Susana, cómo es Rubalcaba, que en vez de irse para casa siguió castigando al partido y a los españoles. Ambos debieran haber dimitido y quedado como figuras, Usted cuando aplicó lo que Merkel le exigió en aquel Mayo del 2010; Rubalcaba acompañándole, pero prefirieron mantenerse y desacreditarse. Y por lo que veo siguen haciéndolo, tomando partido por Susana y aceptando el dejar gobernar a Rajoy ¿Señores tiene dignidad? ¿Olvidan la corruptela generalizada de ese partido? ¿Recuerdan lo que decían los del PP de Rajoy de ustedes cuando el Faisán, que cooperaban con ETA, y muchas cosas más? Saben:

¿Qué pintan ustedes tratando de reproducir el desastre en que nos metieron? Cuando debieran estar con la cabeza debajo de las piernas escondiditos todos.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador