Felices Fiestas

21 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Felices Fiestas, la de nuestra clase política, que celebran y comparten comida campechanamente cada año con quienes debieran ponerlos verdes (los periodistas) pero se ponen morados ambos de vino y champan; donde tenemos que oír como aplauden a la Pastor con un monologo casi a la altura de las circunstancias.

Días antes supimos que debemos pagar entre todos más de 5.000 millones de euros del rescate de las autopistas, cuando la ministra por entonces la Ana Pastor, a esos mismos que ahora le aplauden y compone monologo les contestaba en el congreso de malas formas, que jamás los españoles pagarían un solo euro por esas autopistas ¿Señores políticos de la oposición, señores periodistas invitados, puede alguien así causarles risa y aplaudirle? Lo simpático no es su monologo, que bien pudiera estar fantástico, lo verdaderamente ridículo es aplaudir a semejante persona que mintió a parlamentarios y periodistas y les contestó de una forma no consentida.

Esta señora, la amiga de Rajoy, lleva toda una vida rucando de nuestros impuestos, fue ministra por dos veces, Sanidad y Fomento, siempre con grandes sueldos y prebendas, pues ahora dice que quiere ser también eurodiputada, es el sueldo que le queda por probar. Ya que ahora son 13.700 euros/mes por presidir el congreso, con eso es simpático hasta el más patético, pero los verdaderos patéticos son los palmeros que le ríen las gracias.

No quiero decir que la política sea cosa de serios, pero si requiere seriedad por parte de quien la ejerce y de quien la tiene que reprobar; algo no funciona en la cabeza de todos nosotros cuando un diputado gasta más en dietas para comida (870 euros) que un obrero en vivir (707 euros) y encima compartimos saraos con ellos, sin exigirles urgentemente y ponerlos colorados: sueldos dignos para todos.

Algunos periodistas dicen que los políticos ganan poco, pero les parece peligroso subir el salario mínimo, las pensiones, proponer una renta mínima o subir los salarios de miseria. Eso indica la clase de sociedad que tenemos a bien sustentar, a los unos pagándoles el sueldo y prebendas, a los otros, perdiendo el tiempo y dinero leyéndoles.

La censura actual, no vienen dada por acallar a los contrarios, que también; tiene su efecto en ese compadreo con el poder político y económico, lo de la comida es un día sin importancia, el resto de días son lo trascendental, donde un periodista amiguete, jamás puede ser imparcial por mucho que diga lo contrario. Además se ve, se aprecia cada día en sus manifiestos y opiniones.

Algo tiene que cambiar en este país, cuando se unen las dos fuerzas oponentes políticas y un poder absorbido por ellos, el periodismo. Es un atentado contra nuestra democracia en toda regla, gobierna la corruptela (PP) la conspiración (Gestora PSOE) y el silencio (Prensa) ante semejante disloque democrático.

Solo espero que los periodistas libres que están, sigan estando, los necesitamos, son nuestra voz y critica, jamás se dejen manipular cómo algunos de sus compañeros que dejan la profesión a ras del suelo.

Felices Navidades a todos.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador