La Nueva España » Cartas de los lectores » Incumpliendo de leyes antitabaco y seguridad vial

Incumpliendo de leyes antitabaco y seguridad vial

27 de Diciembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Leyes aprobadas por el gobierno de Zapatero que han tenido unos resultados excelentes: Seguridad vial, carnet por puntos y Ley antitabaco; se redujeron los muertos en carretera a los años de cuando se andaba en motocarro. Ya nadie fumaba en los sitios prohibidos a pesar de la reticencia y resistencia de los fumadores a cumplirla al principio. Pero nos encontramos que desde la llegada de Rajoy al gobierno esas Leyes fueron perdiendo fuelle, ya casi nadie las cumple a rajatabla como en sus primeros años.

De la Ley antitabaco poco diremos, ustedes ven el cómo se fuma hasta en las puertas de los hospitales, paradas de autobús o parques infantiles, y nadie dice y hace nada ¿Porqué los responsables no hacen cumplir dicha Ley?

Nos queda otra Ley (Ley seguridad vial) que el gobierno de Rajoy permite relajación en ella, las gentes perdieron el respeto a radares, policía y a los que tienen que hacer cumplir la Ley. Una Ley de Seguridad vial donde nos va la vida a todos. Para hacerla consistente no solo se pusieron radares para multar a quien se excedía en velocidad, se complementó la pérdida de puntos y retirada del carnet a los conductores repetidores en infracciones; añadiendo un endurecimiento del código penal para conductores bajo efectos de alcohol, drogas o sin carnet. Todo ello dio un resultado que permitió reducir los muertos a cifras de años 60.

Las consecuencias de ésta relajación, es el aumento de accidentes y muertos en carretera, se ve, se aprecia el aumento de velocidad por autopistas, autovías y sobretodo en carreteras nacionales o secundarias ¡Pues nadie hace nada! Lo ven, lo vemos todos.

Los jóvenes y a veces no tan jóvenes cuando se meten en un coche, es cómo si su cuerpo se protegiera con armadura, y ocultara su cobardía e imbecilidad; se convierten en un peligro para los demás, sobre todo si lo acompañan de alcohol y drogas; donde emulan a los grandes conductores de las películas de persecución, incluidos adelantos, frenazos y todo tropelías cuando creen que su coche debe ir siempre por delante, o interpretan que otro conductor o conductora les trata de rebajar en hombría y maquina sobre asfalto.

El día Nochebuena sobre las 2,30 de la tarde, fui testigo por casualidad, como tantas otras veces ustedes lo fueron también en cosa parecida, lo relataré a ver qué les parece: Un coche con cuatro energúmenos espera para salida de la carretera de Viella, dirección a Colloto, otro que venía detrás se mete por el arcén a su derecha (algo que se hace siempre en ese cruce) pensando que ellos irían para la izquierda dirección Granda, ya que no tenían intermitente de aviso alguno; pues al verlo, salieron como locos, pitando, acelerando, invistiendo por derecha izquierda y arcén, tratando de intimidar al señor del otro coche; eso hasta colloto, yo estaba dispuesto a que cuando se pararan en el primer semáforo afearles y denunciar su incorrecto comportamiento, pero se saltaron el semáforo y se fueron, por la derecha, cuando el conductor al que durante ese trayecto intentaron intimidar quedo parado delante de ellos ¡Esa es la valentía de estos imbéciles cuando están con armadura dentro de un coche! Fue todo tan repugnante, que solo intenté memorizar la matricula del Audi blanco donde iban estos salvajes, para denunciarlos, pero se me revolvieron las tripas y me olvidé de los numero y letras; de todos modos, se que de nada serviría, desde la entrada de Rajoy al gobierno, se relajó el cumplimento en delitos de Tabaco y conducción.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador