La Nueva España » Cartas de los lectores » En apoyo del Dr. Victoriano Cárcaba

En apoyo del Dr. Victoriano Cárcaba

26 de Diciembre del 2016 - Carmen Alvarez Rodríguez (Oviedo)

Querido amigo:

Me he enterado de que el día 23 de diciembre de 2016 has cesado en tu actividad como responsable de Medicina Interna del HUCA y te reincorporas a tu plaza en el Hospital Valle del Nalón.

También he sabido que no se trata de una decisión voluntaria, sino que ha sido adoptada por la administración sanitaria.

Es una pena que la publicación de noticias de prensa (más o menos intencionadas) e incidiendo específicamente en la existencia de una demanda contra ti (sin que se haya decidido siquiera si se abre juicio oral) haya significado una presión inaguantable para nuestra administración cuya imagen no queda bien parada a mi modo de ver con esta lamentable reacción.

Lamento también que representantes políticos de partidos de la oposición, con muy pocos escrúpulos a lo que parece, hayan utilizado tu caso y tu persona para debatir. Aunque lo lamento, no me sorprende pues todos conocemos la escasa relevancia que dan nuestros políticos al sistema sanitario y a su preservación, desmintiendo diariamente con sus hechos sus grandilocuentes afirmaciones.

Estoy segura de que si hubieses sido un político no te encontrarías en esta situación. No quiero pensar, aunque se me hace difícil, que tampoco te encontrarías en esta situación si fueses militante de algún partido político.

Tengo la esperanza de que en breve se resuelva favorablemente la demanda interpuesta contra ti y confío en que el juez la desestime sin necesidad de apertura de juicio oral.

Estoy orgullosa de que en nuestra sanidad existan profesionales como tú, honrados y comprometidos con la mejora de la salud de nuestros ciudadanos y que luchan día a día para seguir avanzando. No puedo estarlo tanto de nuestra administración y sus responsables que, con decisiones miopes y cobardes nos llevan demasiadas veces en sentido contrario.

Cuentas con mi cariño, mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento. Estoy segura que también con los de muchas otras personas, pacientes y profesionales del sistema que te conocen y te aprecian. Sé que vas a continuar desarrollando tu trabajo con la honradez y el compromiso que te caracterizan en tu nuevo destino.

Aunque ya te he expresado mi opinión en privado, me he sentido obligada a hacerlo asimismo en público, en un intento de compensar, siquiera en una pequeña parte, mi impresión de que eres víctima de una situación en la que no puedes defenderte del juicio mediático (disfrazado de información objetiva) a que estás siendo sometido.

Carmen Álvarez Rodríguez

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador