La Nueva España » Cartas de los lectores » Al Ayuntamiento de Gijón

Al Ayuntamiento de Gijón

28 de Diciembre del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijon)

Por la presente quiero manifestar mi gran enfado con el Ayuntamiento de Gijón, su alcaldesa y demás componentes del área de Urbanismo, por el abandono de la ciudad, que está hecha unos zorros, sucia, mal iluminada, y lo peor de todo son las calles llenas de baches y peor todavía las aceras con muchas baldosas sueltas y rotas, que parece según caminas que estas bailando claqué, es una pena que esta ciudad se haya abandonado últimamente por la dejadez de los responsables de ese ayuntamiento, presidido por su alcaldesa Dª Carmen Moriyón.

Paseo a diario durante 2 horas y también voy en bicicleta por distintas zonas de la ciudad. No se trata de una calle en mal estado, sino por la mayoría de ellas, veo tropezones, caídas y resbalones por el mal estado de las mismas y lo más curioso es que arreglan un trozo de acera y dejan 2 metros más adelante otras baldosas sin arreglar o los huecos de los árboles que tienen unos huecos demasiado grandes como para meter el pie y pegarte un castañazo.

El otro día le pregunté a un operario que estaba poniendo unas baldosas y recogía el material dando por terminado el trabajo: ¿Que porque no seguía poniendo otras baldosas más adelante que había otras en mal estado? Y me dijo alto y claro que esas no entraban en la orden que le habían dado, que para otro día quedaban y se agregarían a otro presupuesto, me dejo perplejo, ¿Cómo que para arreglar bien las aceras, cada metro necesita otro presupuesto? Ahora entiendo cómo funcionan la mayoría de cosas en este y otros muchos ayuntamientos, se cargaron a los empleados municipales, trabajadores y profesionales que estaban en plantilla, para darle a empresas privadas estos trabajos que nos salen mucho más caros y con peor resultado, a las pruebas me remito.

Por otro lado parece que el Ayuntamiento de Gijón no hay problema de dinero, ahora están cambiando varios jardines y parques que estaban bien, por el mero hecho de gastar dinero, mientras nuestras calles y aceras están hechas una mierda con el consiguiente peligro para peatones y conductores. Señora alcaldesa hay que salir a la calle y comprobar como están y exigirles a sus Concejales que hagan bien su trabajo, que para eso les han votado y cobran un buen sueldo.

Si estuvieran tan diligentes en preocuparse de arreglar las calles y aceras, como si están a la hora de poner denuncias- sanciones y cobrarlas, otro gallo nos cantaría, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. ¿Verdad señora alcaldesa?

Otro asunto que está muy mal en Gijón, es la contaminación, últimamente en lugar de aire limpio respiramos, carbón, acero, hierro y hasta en alguna zona de la ciudad Fabada, eso sí, asturiana. Luego tienen la poca vergüenza de poner en los paneles electrónicos, que el aire es bueno y los datos de las partículas son correctos para seguir vivos sin asfixiarnos. Se creen que somos tontos y gilipollas, que porque nos digan mentiras, les vamos a creer, pero no le creemos nada, porque sabemos lo que nos cuesta respirar y las toses que tenemos, y ver ventanas y coches llenos de un manto terroso y espeso, no es simple polvo, sino algo más dañino, tenemos una contaminación crónica y señores del ayuntamiento y del Principado de Asturias Con la salud no se juega.

Lo que está pasando en Asturias en los últimos tiempos no hay quien lo aguante, leemos un día sí y otro también que al ayuntamiento de Gijón le ganan muchas denuncias que han puesto en los juzgados los peatones que se han caído y se han roto varios huesos. Hoy leo en otro periódico que hay tramos en las vías férreas de Asturias que los trenes tienen que ir a velocidades de 15 o 20 kilómetros por hora, por el mal estado de los raíles. Joder sí parece de risa, y así con estas condiciones queremos el AVE. Lo que tenemos que pedir, volver al burro y al carro o también utilizar el túnel del metrotren, que está lleno de agua y con unas barquitas y piraguas llegaríamos antes.

Todo no es culpa del ayuntamiento lo sé y por eso lo aclaro, algunas son cosa del Principado y del ausente-perdido Javier Fernández, que ahora tiene mucho trabajo en Madrid y parte de España. Y de donde no hay, no se puede sacar más.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador